RRC / NOTICIAS

El Racing acaricia el campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda B

Los verdiblancos reciben a la Sociedad Deportiva Amorebieta en Los Campos de Sport en plena Semana Santa

Volver

20/04/2019

El Racing se mide a la Sociedad Deportiva Amorebieta en Los Campos de Sport (domingo 21- 18:00 horas) dispuesto a cumplir su segundo objetivo del curso 2018/19. Y es que tras haber certificado semanas atrás su clasificación para el play off de ascenso a la Liga 1|2|3 puede, si consigue una victoria ante los vizcaínos, asegurar la primera plaza del Grupo II de Segunda División B. Los verdiblancos, como han explicado reiteradamente las últimas fechas, quieren lograr cuanto antes el segundo hito de la presente campaña para centrarse en la preparación del asalto a las categorías profesionales del fútbol español.

Iván Ania no podrá contar para el choque ante los blanquiazules, que corresponde a la trigésima cuarta jornada liguera, con los lesionados Jon Ander, Jordi Figueras y Enzo Lombardo. El resto de la plantilla, incluido el delantero Rafa Tresaco que fue promocionado hace 10 días del Juvenil  A –con el que marcó cinco goles en seis partidos y obtuvo la clasificación para la Copa del Rey, están disponibles y van convocados: Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Iñaki Olaortua, Julen Castañeda, Redru, Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Rafa De Vicente, Quique Rivero, Kitoko, Nico Hidalgo, Álvaro Cejudo, Berto Cayarga, Alberto Noguera, Dani Segovia y Barral.

De menos a más

La Sociedad Deportiva Amorebieta, que el pasado fin de semana igualó en su campo con el Club Deportivo Izarra (0-0) y a la que el Racing ganó en Urritxe (1-3) en la primera vuelta, llega a El Sardinero instalada en la zona media de la clasificación y con el objetivo de la permanencia en el bolsillo. Y es que el conjunto vasco ocupa el undécimo puesto de la tabla con 43 puntos en su casillero, ocho más de los que tiene el Real Unión, que ocupa la plaza de promoción de descenso. Los vizcaínos, que no tuvieron un positivo comienzo de curso, han encadenado resultados positivos y acumulan cuatro encuentros consecutivos sin perder.

Uno de los protagonistas de la mejoría de la Sociedad Deportiva Amorebieta es el delantero racinguista Mario Soberón, que en el mercado invernal llegó cedido del club verdiblanco. El ariete formado en las Instalaciones Nando Yosu y natural de Unquera ha marcado cinco dianas y se ha convertido en el segundo máximo realizador –solo superado por Tascón- del cuadro que dirige el exfutbolista Íñigo Vélez.

En la fotografía superior, el guardameta racinguista Iván Crespo con el balón en su poder.

RRC / Planificación Semanal

17 AGO

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 1 Real Racing Club - Málaga CF

24 AGO

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 2 Real Racing Club - UD Almería

30 AGO

22:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 3 UD Las Palmas - Real Racing Club

08 SEP

El Sardinero

Partido

Jornada 4 Real Racing Club - Cádiz CF

15 SEP

Estadio de Vallecas

Partido

Jornada 5 Rayo Vallecano - Real Racing Club