RRC / NOTICIAS

El Racing afronta con ilusión y expectación la noche copera

Los Campos de Sport se vestirán de gala, con la presencia de más de 17.000 aficionados, para recibir al Betis de Quique Setién y Sergio Canales

Volver

01/11/2018

El Racing afronta con ilusión y expectación –se prevé que haya más de 17.000 aficionados en Los Campos de Sport- la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputará ante el Betis hoy jueves, 1 de noviembre, a las 20:45 horas. Los cántabros, que en el torneo del KO han eliminado a tres rivales de su misma categoría, se medirán dos campañas después a un equipo de Primera dispuestos a competir y a que sus aficionados vivan una noche mágica. El Sardinero, engalanado, recordará enfrentamientos de elite que, a buen seguró, volverán a repetirse. 

Iván Ania, que ha ultimado la preparación del encuentro ante los béticos con una sesión de activación desarrollada esta mañana en las Instalaciones Nando Yosu, ha convocado a todos los futbolistas de su plantilla, a excepción del lesionado de larga duración Miguel Gándara. Así, el técnico racinguista ha citado en el estadio hora y media antes del comienzo del partido copero, que será dirigido por el navarro Prieto Iglesias, a los siguientes 24 futbolistas: Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Iñaki Olaortua, Jordi Figueras, Diego Mirapeix, Julen Castañeda, Rulo Prieto, Jesús Puras, Sergio Ruiz, Rafa De Vicente, Kitoko, Jerin, Quique Rivero, César Díaz, Nico Hidalgo, Enzo Lombardo, Berto Cayarga, Álvaro Cejudo, Jon Ander, Juanjo, Dani Segovia y Mario Soberón.   

El duelo verdiblanco –cántabros y andaluces comparten colores- está marcado por el regreso de dos racinguistas ilustres a las que fuera su casa: Quique Setién y Sergio Canales. El ahora técnico bético ha desempeñado, prácticamente, todas las funciones posibles en el Racing pues fue jugador –con rango de capitán- en dos etapas diferentes, ocupó el banquillo del primer equipo (logró el inolvidable ascenso de 2002 a la Liga Santander, con Nando Yosu de segundo entrenador, que se materializó en Los Campos gracias al gol de Moratón al Atlético de Madrid), fue responsable del fútbol base –impulsó la construcción de los dos campos de hierba artificial de La Albericia recientemente renovados por la Federación Cántabra- y el Director Deportivo que dio la alternativa como entrenador de Primera a Manuel Preciado.

Exbéticos

Sergio Canales, por su parte, es una de las “perlas” formadas en las Instalaciones Nando Yosu pues fue escalando, peldaño a peldaño, hasta debutar con el primer equipo sin haber alcanzado la mayoría de edad. Su estreno, además, fue por todo lo alto pues saltó por primera vez a El Sardinero con la escuadra profesional –de la mano de Juan Ramón López Muñiz- en el primer partido de la historia del Racing en la Copa de la UEFA, disputado ante el Honka Espoo el 18 de septiembre de 2008. Más de una década después, Canales puede presumir de una dilatada carrera en la elite durante la que ha defendido las camisetas de conjuntos de la talla del Real Madrid, el Valencia CF o la Real Sociedad, equipo en el que permaneció hasta el pasado 30 de junio.

En el club cántabro, a su vez, José Luis Molina (Director Deportivo) y los futbolistas Jordi Figueras y Álvaro Cejudo militaron campañas atrás en el Betis, así que esta eliminatoria de los dieciseisavos de final de la presente edición del torneo del KO puede catalogarse como la ronda de “los reencuentros”.

En la fotografía superior, el delantero racinguista Jon Ander.

RRC / Planificación Semanal

02 DIC

10:45 El Sardinero

Entrenamiento

Entrenamiento

03 DIC

10:45 Insta Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

04 DIC

10:45 Insta Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

05 DIC

12:00 Estadio José Zorrilla

Partido *

Jornada 15 Real Valladolid CF B - Real Racing Club

11 DIC

19:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 16 Real Racing Club - CF Rayo Majadahonda