RRC / NOTICIAS

El Racing busca ante el Girona FC prorrogar su positiva dinámica

Los verdiblancos afrontan en Los Campos de Sport la décima jornada de LaLiga SmartBank

Volver

05/10/2019

El Racing quiere validar la expresión taurina “no hay quinto malo” cambiando los astados por partidos –en los cuatro anteriores los verdiblancos consiguieron sumar y mantuvieron en tres de ellos su portería a cero- aunque la escuadra cántabra recibe en Los Campos de Sport (domingo 28- 20:30 horas) al Girona FC, un rival recién descendido de LaLiga Santander que aspira a regresar a la elite el próximo mes de junio. Los racinguistas, por su parte, tienen como objetivo la permanencia en la categoría de plata y a medida que avanzan las jornadas dejan más claro que han tomado el pulso al balompié profesional y que no quieren abandonarlo.

Iván Ania no podrá contar para el partido ante los catalanes con los inquilinos de la enfermería (Iván Crespo, Abraham Minero, Dani Toribio y Jon Ander) y dosificará el esfuerzo de sus hombres, que hace cuatro días igualaron con el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte (0-0) y el pasado fin de semana firmaron idéntico resultado ante el Club Deportivo Numancia en El Sardinero. El encuentro ante el Girona FC, por lo tanto, será el tercero que afronte el Racing en una semana y los futbolistas, lógicamente, pueden acusar tanto el esfuerzo competitivo como el viaje de 1.400 kilómetros realizado en autobús.

Dos exverdiblancos

El rival de los verdiblancos está dirigido por Juan Carlos Unzué, que ocupó el banquillo del equipo cántabro durante julio y agosto de 2012. Exfutbolista profesional de elite (cuenta en su haber con 346 partidos en Primera), tras colgar las botas inició en 2003 su andadura como entrenador, durante la que ha pertenecido al cuerpo técnico del Fútbol Club Barcelona –en dos épocas diferentes- y ha liderado al Club Deportivo Numancia y al Celta –también en dos etapas- antes de incorporarse al Girona FC.

En la plantilla del cuadro rojiblanco sobresale, por encima del resto, la figura del delantero internacional uruguayo Cristhian Stuani (militó en el Racing en LaLiga Santander el curso 2011/12), que canaliza todo el juego ofensivo junto a Jonatan Soriano (incorporado del Al-Hilal de Arabia Saudí). Además, los catalanes cuentan con jugadores del potencial de los guardametas Juan Carlos y Asier Riesgo, los defensas Mojica, Ramalho y Juanpe (defendió la elástica verdiblanca la campaña 2013/14 que terminó con ascenso a Segunda) o los medios Samu Sáiz y Diamanka.

En la fotografía superior, el jugador verdiblanco Enzo Lombardo en las Instalaciones Nando Yosu.

RRC / Planificación Semanal

18 OCT

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 1 Real Racing Club - Club Portugalete

25 OCT

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 2 Bilbao Athletic - Real Racing Club

01 NOV

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 3 Real Racing Club - Deportivo Alavés B

08 NOV

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 4 SD Leioa - Real Racing Club

22 NOV

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 6 SD Laredo - Real Racing Club