RRC / NOTICIAS

El Racing cierra el campeonato 2018/19 en Los Campos de Sport y espera el play off

Los verdiblancos reciben a la Unión Deportiva Logroñés, segundo clasificado, en la última jornada liguera

Volver

18/05/2019

El Racing concluye el campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda B ante la Unión Deportiva Logroñés en Los Campos de Sport (domingo 19- 18:00 horas). Los verdiblancos, que hace tres semanas ya aseguraron matemáticamente la primera plaza, aguardan la disputa del play off –ante otro campeón de grupo- que desembocará en la Liga 1|2|3 el primer fin de semana del próximo mes de junio.

Iván Ania, que afronta la última cita liguera con las bajas por lesión de Jon Ander, Kitoko, Álvaro Cejudo y Rafa Tresaco, tampoco podrá contar con Rafa de Vicente, baja por sanción tras la cartulina vista en el Carlos Tartiere el pasado fin de semana. Así, el técnico asturiano ha incluido en la convocatoria de 21 futbolistas a algunos componentes del filial y a Miguel Gándara, que ya disputó minutos con el Racing B para completar su recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado julio y que le obligó a pasar por el quirófano. Junto a él, forman la citación oficial para la trigésima octava jornada Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Olaortua, Jordi Figueras, Julen Castañeda, Redru, Íñigo Sainz- Maza, Jesús Puras, Sergio Ruiz, Mario Ortiz, Quique Rivero, Nico Hidalgo, Berto Cayarga, Alberto Noguera, Enzo Lombardo, Dani Segovia, Barral y Javi Siverio.

Cuatro exracinguistas

La Unión Deportiva Logroñés, que cuenta con una de las plantillas con más potencial del Grupo II, mantiene viva su lucha con el Club Deportivo Mirandés por la segunda plaza porque a falta de solo tres puntos por jugarse los riojanos cuentan con 71 –son segundos- por 69 de los burgaleses –terceros. Los rojiblancos, que el pasado fin de semana se impusieron en Las Gaunas al Club Deportivo Izarra (2-1), son el equipo que menos tantos han encajado con 20 en 37 partidos –una media que prácticamente alcanza el gol recibido cada 180 minutos.

Dirigidos por Sergio Rodríguez –fue futbolista de la Unión Deportiva Logroñés y técnico de la casa hasta que se hizo cargo del primer equipo en marco de 2017, en su plantilla hay cuatro exracinguistas: Iñaki, César Caneda, Mikel Santamaría y Borja García. Además, en sus filas sobresalen hombres con experiencia y solvencia en Segunda División B como el brasileño André, su máximo anotador con 10 dianas, Javi Flaño –defendió la camiseta de Osasuna en Primera- y sus delanteros Noño, Ander Vitoria y Rayco. Entre los tres han convertido 15 goles y han supuesto, durante este curso, un auténtico quebradero de cabeza para las defensas rivales.

En la fotografía superior, Barral –en el centro, durante un entrenamiento pasado por agua, como el desarrollado hoy en Los Campos de Sport.

RRC / Planificación Semanal

24 AGO

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 2 Real Racing Club - UD Almería

31 AGO

21:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 3 UD Las Palmas - Real Racing Club

06 SEP

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 4 Real Racing Club - Cádiz CF

15 SEP

Estadio de Vallecas

Partido

Jornada 5 Rayo Vallecano - Real Racing Club

18 SEP

El Sardinero

Partido

Jornada 6 Real Racing Club - CD Mirandés