RRC / NOTICIAS

El Racing de Pouso se estrena en Tafalla ante la Peña Sport

Gonzalo, Borja Lázaro y Regalón, bajas verdiblancas para el partido de San Francisco

Volver

09/02/2018

El Racing de Carlos Pouso, que se hizo cargo del banquillo verdiblanco hace apenas 72 horas, se estrena ante la Peña Sport en Tafalla (Navarra) mañana sábado, 10 de febrero, a las 17:00 horas. Los verdiblancos, tras dos encuentros consecutivos en Los Campos de Sport, visitarán la cancha de un equipo que trata de conseguir la permanencia en Segunda B pues está situado en zona de descenso –son decimonovenos con 16 puntos (cinco menos que el Club Deportivo Vitoria, que ocupa la plaza de promoción, y nueve que el Club Deportivo Izarra, que ahora marca la salvación). La victoria en San Francisco, por lo tanto, será de vital importancia para ambos conjuntos aunque mantienen diferentes objetivos pues los pupilos de Pouso persiguen el ascenso a la Liga 1|2|3.

El nuevo técnico racinguista, que afronta la vigésima quinta jornada del campeonato 2017/18 con las bajas por lesión de Gonzalo y Borja Lázaro y la ausencia por sanción de Regalón, ha convocado para el duelo ante los navarros a los siguientes 18 jugadores: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Gándara, Julen Castañeda, Adán Gurdiel, Borja Granero, Sergio Ruiz, Javi Cobo, Quique Rivero, Antonio Tomás, Héber, Óscar Fernández, César Díaz, Álex García, Juanjo, Dani Aquino, Franco Acosta y Pau Miguélez. La expedición verdiblanca partirá rumbo a Tafalla mañana sábado día 10 a las 8:45 desde La Albericia y establecerá su cuartel general en el hotel Hola, situado junto al campo de San Francisco.

Empate con el líder

La Peña Sport, que el pasado fin de semana empató en Gijón con el líder (el Sporting B), solo ha logrado tres triunfos este curso pero dos de ellos han sido en San Francisco –delante de su público- sobre el Caudal Deportivo y Osasuna B. Además, en su cancha también han sumado tres empates, así que los racinguistas deberán emplearse a fondo para obtener los tres puntos en Tafalla.

El cuadro navarro, que en la primera vuelta perdió 2-0 en Los Campos de Sport (Borja Granero y Juanjo fueron los autores de los tantos cántabros en la sexta jornada), está dirigido por Rodrigo Hernando y cuenta en su plantilla con el exracinguista Valdo –se enfundó la elástica verdiblanca durante el tramo final de la campaña 2014/15 en Segunda División, que ha marcado tres tantos en el presente campeonato, o Fermín Uriz, su máximo goleador con cinco dianas.