RRC / NOTICIAS

El Racing desea seguir intratable en Los Campos y cortar la positiva racha de su rival

Los verdiblancos llegan a la cita ante el Club Deportivo Tudelano con las bajas de Jon Ander, Enzo Lombardo y Óscar Gil

Volver

06/04/2019

El Racing buscará ante el Club Deportivo Tudelano (domingo 7- 18:00 horas) prolongar sus excelentes números en Los Campos de Sport, donde ha sumado 13 victorias y dos empates –se mantiene invicto en su feudo en el campeonato 2018/19, y cortar la positiva racha de su rival, pues el conjunto navarro acumula cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Los verdiblancos, además, quieren hacer bueno ante su parroquia el punto sumado en Lezama ante el Bilbao Athletic (1-1) el pasado fin de semana en un partido, por la entidad del rival, de nivel similar a los correspondientes al play off de ascenso a la Liga 1|2|3.

La escuadra de Iván Ania, que con 70 puntos lidera el Grupo II de Segunda B con 11 de ventaja sobre el segundo –el Club Deportivo Mirandés, afronta la cita ante el equipo de Tudela con la baja por sanción de Óscar Gil, que en la última jornada vio dos cartulinas amarillas, y las ausencias por lesión de Jon Ander y Enzo Lombardo, que continúan recuperándose, respectivamente, de la rotura de ligamento cruzado anterior y ambos meniscos de la rodilla izquierda y la dolencia muscular de grado I- II en el bíceps femoral de la misma pierna que padecen. Así, el técnico ha convocado a los 18 futbolistas que tiene disponibles: Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Iñaki Olaortua, Jordi Figueras, Julen Castañeda, Redru, Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Rafa De Vicente, Quique Rivero, Kitoko, Nico Hidalgo, Álvaro Cejudo, Berto Cayarga, Alberto Noguera, Dani Segovia y Barral.

Certificar la permanencia

El Club Deportivo Tudelano, que el pasado fin de semana igualó en su cancha con el Club Deportivo Izarra (1-1), ocupa la decimocuarta posición de la tabla con 36 puntos en su casillero y un balance de ocho victorias, 12 empates y 11 derrotas. Los navarros presentan cuatro puntos de ventaja sobre el puesto de promoción de descenso, ahora en poder del Real Unión, y cinco sobre la Sociedad Deportiva Gernika, que delimita la zona roja que envía directamente a Tercera. Su objetivo, por lo tanto, es certificar cuanto antes su permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.

Dirigido por el técnico José María Lumberas, el equipo de Tudela cuenta en sus filas con hombres importantes de Segunda B, como el delantero Gabarre, que ha marcado 13 goles en el presente campeonato. En su plantilla, además, sobresale el exracinguista Adán Pérez –defendió la elástica verdiblanca en Segunda la campaña 2014/15 en la división de plata- y los veteranos Pagola, Meseguer e Ion Vélez.

En la fotografía superior, el racinguista Jordi Figueras durante un entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu.

RRC / Planificación Semanal

05 FEB

18:30 El Toralín

Partido

Jornada 26 SD Ponferradina - R. Racing Club

13 FEB

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 27 R. Racing Club - CD Leganés

19 FEB

Estadio de la Cerámica

Partido

Jornada 28 Villarreal CF B - R. Racing Club

26 FEB

El Sardinero

Partido

Jornada 29 R. Racing Club - FC Andorra

05 MZO

La Rosaleda

Partido

Jornada 30 Málaga CF - R. Racing Club