RRC / NOTICIAS

El Racing, dispuesto a conquistar la fortaleza de Lasesarre

Los verdiblancos, arropados por más de 700 aficionados, buscarán ante el Barakaldo CF su segundo triunfo consecutivo

Volver

10/03/2018

El Racing buscará frente al Barakaldo CF (domingo 11- 17:00 horas) su segundo triunfo consecutivo después del conseguido el pasado fin de semana ante el Club Deportivo Vitoria en Los Campos de Sport (4-1 con triplete de Borja Lázaro y un gol de Dani Aquino). La salida será muy complicada para los verdiblancos, que estarán arropados por más de 700 seguidores cántabros, pues en Lasesarre (el estadio cuenta con capacidad para 7.760 espectadores) los locales no conocen la derrota en este campeonato 2017/2018 al presentar un bagaje de ocho victorias y cinco empates. Gracias a estos registros los vizcaínos se encuentran en una zona cómoda en la clasificación del Grupo II de Segunda B –son décimos con 42 puntos- y buscan acercase a las plazas de play off hacia la Liga 1|2|3.

El cuadro racinguista, que en la mañana de hoy realizó en las Instalaciones Nando Yosu su último entrenamiento de la semana, llega a la cita con las bajas por lesión de Óscar Fernández y Antonio Tomás, aquejados, respectivamente, de una rotura de fibras en el aductor y un esguince en el tobillo –ambas dolencias son en la pierna izquierda. Así, Carlos Pouso ha convocado para el duelo de Lasesarre a los siguientes 18 jugadores: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Regalón, Gándara, Gonzalo, Julen Castañeda, Adán Gurdiel, Borja Granero, Sergio Ruiz, Javi Cobo, Quique Rivero, Héber, César Díaz, Álex García, Juanjo, Dani Aquino, Borja Lázaro y Pau Miguélez.

Tres exverdiblancos

El equipo verdiblanco se medirá a un rival que cuenta en el banquillo con el exjugador profesional Aitor Larrazábal (defendió la elástica del Athletic Club durante más de una década en Primera) y con tres exracinguistas en sus filas: el guardameta Viorel y el zaguero Alex Pérez, que militaron hasta el curso pasado en el filial racinguista y José Picón, un defensa con notable experiencia en Segunda B y que debutó con el cuadro profesional verdiblanca en la Liga Santander ante el Atlético de Madrid, en Los Campos de Sport, en 2009.

El encuentro disputado por Racing y Barakaldo CF en la primera vuelta del presente campeonato finalizó con un importante triunfo verdiblanco logrado en el tiempo añadido. Y es que los tantos de Dani Aquino y Regalón –unidos al marcado en el primer periodo por Óscar Fernández- neutralizaron los tantos vizcaínos obra de Jorge Delgado y Ander Vitoria (3-2).

En la fotografía superior, Pau Miguélez, en primer término, practica carrera continua en La Albericia seguido por Sergio Ruiz y Javi Cobo.

 

RRC / Planificación Semanal

16 DIC

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 17 SD Gernika - Real Racing Club

22 DIC

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 18 Real Racing Club - Real Oviedo B

05 ENE

17:00 Las Gaunas

Partido *

Jornada 19 UD Logroñés SAD - Real Racing Club

13 ENE

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 20 Real Sociedad B - Real Racing Club

20 ENE

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 21 Real Racing Club - CD Mirandés