RRC / NOTICIAS

El Racing empleará las espinilleras inteligentes de HUMANOX la temporada 2021/22

Esta nueva herramienta permitirá al club cántabro medir parámetros de salud y rendimiento de sus futbolistas

Volver

23/06/2021

El Racing ha decidido dar un paso más en la preparación de sus jugadores la temporada 2021/22 y usará tanto las espinilleras inteligentes de Humanox como su plataforma de datos HUOX Space. En el acto de presentación de las HX50, desarrollado en Los Campos de Sport de El Sardinero, estuvieron presentes Javier Moreno, coCEO de Humanox, los jugadores del primer equipo verdiblanco Diego Ceballos y Marco Camus, y César Anievas, director de la Fundación del Real Racing Club.

Con la adopción de la tecnología de HUMANOX, el Racing se convierte en el primer club de la nueva Primera RFEF en incorporar esta tecnología para la monitorización de salud y rendimiento de sus jugadores. En LaLiga, esta campaña que acaba de finalizar, fueron dos los equipos de Primera División que implementaron las HX50 para todas sus categorías -incluyendo a las canteras al completo: el Cádiz CF y Osasuna.

Con la implantación de la tecnología de HUMANOX, el Racing busca avanzar en la monitorización de la salud y el rendimiento de los jugadores. Son más de 250.000 datos brutos los que las HX50 recogen en cada entrenamiento o partido por jugador. Y esto se transmite a tiempo real a la plataforma HUOX Space, donde se encuentran disponibles parámetros y gráficas sobre la frecuencia cardiaca, velocidad, distancia, mapa de calor, fuerza de golpeo, e incluso una alerta COVID-19, en caso de que el jugador supere los 38 grados de temperatura durante los cinco primeros minutos de uso.

Mejora continua

Pedro Ortiz, vicepresidente del club, aseguró que “el Racing es una institución centenaria en la que siempre hemos buscado lo mejor para estar en cabeza. Y en ese afán de mejora continua, somos los pioneros en Primera RFEF en implementar las espinilleras inteligentes para el cuidado y evolución de nuestros jugadores”. Javier Moreno, coCEO de Humanox, declaró que “en Humanox estamos encantados de poder ayudar con nuestra tecnología de datos a un club histórico como el Real Racing Club. De su cantera y filiales han salido grandes jugadores, y es una satisfacción para nosotros colaborar con un equipo que cuida de sus plantillas”.

En este sentido, Pedro Ortiz añadió que “casos recientes como el del futbolista danés Ericksen demuestran que es necesario un seguimiento continuo de la salud de los jugadores. Y en el Racing nos tomamos muy en serio el cuidado de nuestra gente. Tener un dispositivo que además del rendimiento deportivo te ofrece una referencia sobre su estado físico es un valor añadido”.

Las espinilleras inteligentes HX50 se lanzaron en España el pasado año, y tras ser premiadas por la UEFA con el Reimagine Football Award entre 298 proyectos de 34 países, Humanox ha cerrado acuerdos con academias de fútbol de Florida, Nueva York y Nueva Jersey, para que los niños y niñas de entre seis y 17 años utilicen la tecnología de Humanox para monitorizar su actividad mientras entrenan o juegan.

Compañía tecnológica

Humanox es una compañía tecnológica del sector salud y deportes. Fundada en 2020 tiene su sede central en España, con filiales en Gran Bretaña y Estados Unidos. Su primer producto, las espinilleras inteligentes y conectadas HX50 para fútbol, recibieron el Reimagine Football Award 2020 de la UEFA, y ya las usan equipos y jugadores de La Liga en España, y academias de Estados Unidos.

Las fotografías y el vídeo superior corresponden a la presentación del acuerdo entre Humanox y el Real Racing Club.

RRC / Planificación Semanal

29 AGO

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 1 Real Racing Club - CD Tudelano

05 SEP

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 2 UD Logroñés SAD - Real Racing Club

12 SEP

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 3 Real Racing Club - Club de Fútbol Talavera de la Reina

19 SEP

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 4 RC Celta de Vigo - Real Racing Club

26 SEP

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 5 Real Racing Club - Dux Internacional de Madrid