RRC / NOTICIAS

El Racing es el equipo menos goleado de Primera, Segunda y Segunda División B

Los verdiblancos sólo han encajado un tanto en las seis primeras jornadas del campeonato 2016/17

Volver

26/09/2016

El extraordinario comienzo de temporada protagonizado por el Racing –es líder del Grupo I con 16 puntos tras un balance de cinco triunfos y un empate- ha hecho que el equipo cántabro sea el conjunto con más solvencia defensiva de Primera, Segunda y Segunda División B. Y es que los verdiblancos sólo han encajado un gol en los 540 minutos disputados hasta la fecha en el campeonato 2016/17.

Iván Crespo, que no ha recibido ningún tanto en Los Campos de Sport y la única vez que tuvo que sacar el balón de su portería fue en Vigo ante el Celta B (segunda jornada liguera), aseguró que “este dato es mérito de todo el equipo, que es muy solidario en el terreno de juego”. Además, el guardameta dijo estar “muy compenetrado con sus defensas” y destacó “la seguridad que aportan tanto los futbolistas con más experiencia de la plantilla como los más jóvenes, que cuando actúan demuestran que están bien preparados”.

Para liderar el ranking defensivo de las tres primeras categorías del balompié español –el Racing es el mejor de 122 equipos- fue clave la victoria lograda ayer sobre el Club Deportivo Lealtad en Les Calayes, que también se encontraba invicto y con un solo gol en contra hasta que Dani Aquino, en el minuto 31, transformó el penalti cometido por la zaga asturiana sobre Borja Granero.

Trabajo regenerativo y descanso

El Racing ha realizado, en la jornada de hoy, un entrenamiento en dos grupos y mientras que los futbolistas que más minutos jugaron en Villaviciosa hicieron trabajo regenerativo, el resto desarrolló una sesión más exigente. Córcoles, que no entró en la convocatoria para Les Caleyes a causa de la rotura de fibras de grado II que sufrió la semana pasada en el aductor medio de la pierna izquierda, continúa con su proceso de recuperación –Julen Castañeda sigue de baja por su luxación de hombro- en tanto que Leonel, el último refuerzo verdiblanco que llegó Santander el pasado miércoles, se irá integrando progresivamente a la dinámica de trabajo de sus compañeros para coger un estado óptimo de forma.

Mañana martes, 27 de septiembre, la escuadra cántabra disfrutará de una jornada de descanso para volver a entrenar el miércoles 28, en las Instalaciones Nando Yosu, a las 10:30 y las 17:00 horas. Y es que los racinguistas comenzarán a preparar la visita que el Real Valladolid B realizará a Los Campos de Sport el domingo, 2 de octubre, a las 17:00 horas.

En la fotografía superior, Iván Crespo posa en la portería de La Albericia.

RRC / Planificación Semanal

23 FEB

19:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 26 Real Racing Club - Barakaldo

03 MZO

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 27 UP Langreo - Real Racing Club

10 MZO

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 28 Real Racing Club - Real Sporting de Gijón

17 MZO

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 29 C. D. Calahorra - Real Racing Club

24 MZO

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 30 Real Racing Club - Real Unión