RRC / NOTICIAS

“El Racing es el reto más importante de mi carrera deportiva”, Quini

Ángel Lavín destacó la capacidad goleadora del nuevo delantero verdiblanco

Volver

30/12/2012

Quini, Lavín y De Dios

 

Joaquín Álvarez Álvarez, Quini, es el primer refuerzo que ha realizado el Racing en el presente mercado invernal. El delantero verdiblanco, que llega cedido hasta el próximo 30 de junio de 2013 por la Agrupación Deportiva Alcorcón, se ejercitó en la mañana de hoy en La Albericia juntos a sus nuevos compañeros y a las 13,00 horas acudió a Los Campos de Sport, donde fue presentado como nuevo futbolista de la escuadra cántabra por el Presidente del club. Ángel Lavín dio la bienvenida a Quini, le deseó los mayores éxitos y aseguró que "era pretendido por equipos de Primera, e incluso de la Premier, y ha decidido venir al Racing. Es un delantero referencia que estoy seguro de que va a aportar muchos goles".

 

El primer fichaje invernal, que estuvo en la sala de prensa del estadio arropado también por el Director Deportivo verdiblanco, Emilio de Dios, dijo con rotundidad que "el Racing es un histórico" y calificó su llegada al club como "el reto más importante" de su carrera deportiva. Quini explicó, en sus primeras palabras como racinguista, que "es necesaria la unión para sacar adelante la situación deportiva" y que se ha encontrado el vestuario en buenas condiciones anímicas a pesar de que no han logrado resultados positivos en las últimas fechas: "las vacaciones navideñas creo que les han venido bien y estamos todos con muchas ganas de que llegue el partido frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina. No podemos marcarnos un objetivo a más largo plazo, hay que ir partido a partido". 

 

El Presidente del Racing, además, avanzó que "habrá más llegadas en el mercado invernal con el objetivo de reforzar la columna vertebral del equipo", reveló que "también habrá salidas" y dijo que "el objetivo para 2013 es no renunciar a nada en el capítulo deportivo".

 

Con la camiseta

 

Realizador en Segunda

 

Joaquín Álvarez Álvarez, Quini, nació en Madrid el 4 de julio de 1980. Mide 1,85 y pesa 78 kilos.

 

El nuevo jugador verdiblanco ha militado las últimas dos temporadas y media en la Agrupación Deportiva Alcorcón con la que anotó 35 goles durante las campañas 2010/11 y 2011/12 en Segunda División. El delantero racinguista fue uno de los futbolistas más destacados de su escuadra madrileña que a punto estuvo de ascender a Primera División.

 

Anteriormente, Quini demostró su capacidad anotadora en numerosos equipos desde su debut, en 1998, en el Atlético Pinto: Club Atlético Valdemoro, Club Deportivo Leganés, Club Deportivo Puerta Bonita, Real Sociedad Deportiva Alcalá, Zamora CF y Mazarrón CF.

 

La primera incorporación del presente mercado invernal realizada por el Racing llega cedido hasta el 30 de junio de 2013 y lucirá en su camiseta el dorsal número 14.

 

RRC / Planificación Semanal

25 SEP

18:30 Municipal de Ipurua

Partido

Jornada 7 SD Eibar - R. Racing Club

01 OCT

16:15 El Sardinero

Partido

Jornada 8 R. Racing Club - Málaga CF

09 OCT

18:30 Estadio Ciutat de València

Partido

Jornada 9 Levante UD - R. Racing Club

12 OCT

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 10 R. Racing Club - Real Zaragoza

16 OCT

El Alcoraz

Partido

Jornada 11 SD Huesca - R. Racing Club