RRC / NOTICIAS

El Racing es superior al Club de Fútbol Fuenlabrada durante 75 minutos pero cede el empate a falta de seis (2-2)

Los verdiblancos se pusieron por delante y encajaron los dos tantos con 10 hombres sobre el terreno de juego

Volver

06/12/2019

El Racing mereció mejor resultado ante el Club de Fútbol Fuenlabrada pues fue superior a su rival durante 75 minutos, se puso 2-0 en el marcador y tuvo ocasiones para haber sentenciado pero cedió el empate –con 10 hombres sobre el campo- a falta de seis (2-2). Los Campos de Sport llevaban en volandas a su equipo y disfrutaban con el juego de los hombres de Cristóbal Parralo, que no lograron un triunfo que casi se saboreaba la grada el primer día festivo del puente de la Constitución. A pesar de la igualada final, la afición tiene motivos para la esperanza pues los verdiblancos demostraron capacidad y actitud ante los madrileños, que el pasado fin de semana se habían impuesto al líder en su feudo y están cuajando una sensacional temporada. Los racinguistas, ahora, están centrados ya en obtener un resultado positivo ante el Real Zaragoza en La Romareda (sábado 14- 21:00 horas) en la vigésima jornada de LaLiga SmartBank.

Cristóbal Parralo presentó tres novedades en el once al incluir a Aitor Buñuel en el lateral derecho, a Olaortua en el centro de la zaga –en sustitución del sancionado Alexis- y a Kitoko en el doble pivote. Si bien, el centrocampista belga tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado y fue suplido, en el minuto cuatro, por Mario Ortiz. El esquema no cambiaba y ese contratiempo fue el preludio del 1-0, pues Enzo Lombardo metió poco después un centro raso desde la banda izquierda que Juanma introdujo en su propia portería. El camino se allanaba para el Racing, que hasta pasado el 20 no sufrió su primer ataque peligroso. Anderson combinó con Salvador y éste, desde el interior del área, conectó un fuerte disparo que impactó en la parte exterior del poste izquierdo de Luca. El guardameta francés, en el 43, despejó con el cuerpo un lanzamiento del Club de Fútbol Fuenlabrada y uno más tarde Cejudo, tras robar la pelota a la zaga madrileña, se internó en el área y cayó al suelo pero la acción terminó en córner. Descanso.

Buenas ocasiones

El segundo periodo arrancó con el 2-0 y con un muy buen Racing. Cejudo regateó a dos rivales, asistió a Yoda, el francés se revolvió en el área y el andaluz, que había iniciado la jugada, recogió el balón al borde del área y sacó un colocado derechazo ante el que nada pudo hacer Biel Rivas. El futbolista de Puente Genil, que lleva cinco dianas en el presente campeonato, puso en pie a la afición verdiblanca, que iba a corear el juego de su equipo. Y es que los cántabros gozaron de ocasiones claras para haber sentenciado la contienda. La mejor, sin duda, fue un chut de David Rodríguez que tocó el palo después de una combinación hilvanada entre Yoda, Sergio Ruiz y Cejudo (minuto 57). Poco después, Cejudo remató fuera, Yoda hizo intervenir al meta visitante y el francés, nuevamente, probó suerte ante el arco rival pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Los verdiblancos tenían el control del partido, la afición movía sus bufandas llenando de colorido Los Campos de Sport… todo pintaba bien para la escuadra de Parralo hasta que en el minuto 73 Mario Ortiz fue expulsado. El Racing tenía que jugar en inferioridad un cuarto de hora y en el 77 llegó, de córner, el 2-1. El entrenador de la escuadra cántabra sacó a Óscar Gil para contener con tres centrales después de haber reforzado, poco antes, el centro del campo con la salida de Ari Nkaka. Pero desgraciadamente para los intereses locales no fue suficiente porque el Club de Fútbol Fuenlabra, que tiene la suerte de cara, igualó por medio de Juanma en el 84. Mazazo. Aun así, cada equipo generó una ocasión de gol que para inclinar la balanza a su favor: en el 88 Sergio Ruiz provocó una falta en tres cuartos del campo rival, Enzo Lombardo puso la pelota en juego y Olaortua cabeceó alto mientras que casi sobre a bocina el remate de Iribas para los madrileños fue repelido por Luca. Tablas.

Dos partidos

Cristóbal Parralo, al término de la decimonovena jornada liguera, dijo que “hubo dos partidos diferentes. Uno antes de la expulsión, en el que hemos sido superiores en todas las facetas y tuvimos opciones para haber hecho el tercer y cuarto gol, y otro después. La expulsión y el 2-1 hicieron que el equipo viera fantasmas, cuando estás abajo en la clasificación pasan estas cosas”. El técnico, finalmente, aseguró que “hay que seguir creyendo, todos estamos decepcionados porque un punto nos sabe a poco pero hay que trabajar duro y mejorar en todos los aspectos. Soy optimista porque el quipo va dando pasitos hacia delante y sabe a lo que juega como se ha visto en esos 75 minutos”.            

Mañana sábado, 7 de diciembre, el Racing se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 horas.   

FICHA TÉCNICA

Racing: Luca, Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Moi Delgado; Sergio Ruiz, Kitoko (Mario Ortiz, 4), Cejudo (Nkaka, 72), Enzo Lombardo, Yoda y David Rodríguez (Óscar Gil, 78).

CF Fuenlabrada: Biel Ribas, Glauder (Héctor, 81), Prieto, Juanma, Salvador, Hugo, Cristóbal, Álex Vallejo (Pathé Ciss, 56), Iribas, Anderson y Oriol Riera (Jeisson, 58).

Árbitro: Esteban González. VAR: Muñiz Ruiz. Expulsó al racinguista Mario Ortiz (minuto 73). Mostró cartulinas amarillas a los verdiblancos Jordi Figueras, Aitor Buñuel y Luca, así como a los madrileños Oriol Riera y Pathé Ciss.

Goles: 1-0. Minuto 7. Juanma, en propia puerta; 2-0. Minuto 51. Cejudo; 2-1. Minuto 77. Glauder; 2-2. Minuto 84. Juanma.

Incidencias: decimonovena jornada de LaLiga SmartBank 2019/20. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 12.076 espectadores.

RRC / J19 LaLiga SmartBank

Suplentes

Suplentes

Estadio

El Sardinero

Goles

  • 1-0 (8'). Juanma (pp)
  • 2-0 (52'). Cejudo
  • 2-1 (78'). Antonio Cristian
  • 2-2 (84'). Juanma

Árbitro

..