RRC / NOTICIAS

El Racing Féminas empata con el segundo clasificado, el Real Oviedo (1-1)

María José Gutiérrez logró, en el segundo periodo, el tanto para las verdiblancas en las Instalaciones Nando Yosu

Volver

18/03/2019

El Racing Féminas logró un importante empate en las Instalaciones Nando Yosu (1-1) ante el Real Oviedo en el partido correspondiente a la vigésima segunda jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de Segunda División. Las verdiblancas continúan en la cuarta posición con 42 puntos, los mismos que el quinto clasificado, el Atlántida de Matamá, y a solo tres del tercero, el PM Friol. La campaña de las pupilas de Carlos Oruña, por lo tanto, está siendo muy positiva.

Las Instalaciones Nando Yosu acogían el partido de la jornada entre el Racing Féminas, cuarto, y el Real Oviedo, segundo. Se trataba de un encuentro importante para las verdiblancas, que querían coger confianza y moral ante un conjunto que tan solo ha perdido un choque en toda la campaña. La primera mitad estuvo igualada y ambos equipos tuvieron opciones de adelantarse en el marcador pero en el minuto 42 las asturianas, por medio de Marta Reyes, consiguieron un doloroso tanto para los intereses racinguistas.

En la segunda mitad las verdiblancas salieron a por todas y empataron tras la reanudación. La garra y la intensidad inicial se plasmaron rápidamente en el resultado pues en el 49 María José Gutiérrez igualó la contienda. Tras esta diana local se volvió a la situación del inicio del partido y el marcador no movió más, siendo este el cuarto encuentro consecutivo sin perder para el Racing Féminas.

FICHA TÉCNICA

Racing Féminas: Lucía Güemes, Carlota Díaz, Lara Sierra (Marta Moreno, 76), Athenea del Castillo, Silvia Martínez, Irene de la Fuente, Paula Herrero, Idoia Arrazubi, María José Gutiérrez (Sofía Salas, 87), Carmen Gutiérrez y Lucía Vallejo.

Real Oviedo: Sara García, María Méndez, Henar Muiña, Carmen Fernández (Gloria Villamayor, 68), María Cienfuegos, Paula Carballo (Carolina González, 68), Laura Gutiérrez, Marta Reyes, Alba Gordillo, Gema Ginés, Marina Monteserín (Isabel Corte, 77).

Árbitro: Bolado Palencia (cántabro). Amonestó a la verdiblanca Irene de la Fuente y a la visitante Henar Muiña.

Goles: 0-1. Minuto 42. Marta Reyes; 1-1. Minuto 49. María José Gutiérrez.

Incidencias: vigésima segunda jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de Segunda División. Instalaciones Nando Yosu.

En la fotografía superior, celebración del Racing Féminas.

RRC / Planificación Semanal

28 ABR

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 35 SD Leioa - Real Racing Club

05 MAY

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 36 Real Racing Club - SD Gernika

12 MAY

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 37 Real Oviedo B - Real Racing Club

19 MAY

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 38 Real Racing Club - UD Logroñés SAD