RRC / NOTICIAS

El Racing Féminas, ya ascendido, cae en Mareo ante el Sporting (3-2)

Sofía Salas y Marta Moreno anotaron para las racinguistas, pero no fue suficiente para traerse algún punto a Cantabria

Volver

15/04/2019

El Racing Féminas cayó derrotado en Mareo por la mínima (3-2) ante el Sporting de Gijón en el partido correspondiente a la vigésima quinta jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de Segunda División. El resultado fue lo de menos, pues el conjunto dirigido por Carlos Oruña continúa en la cuarta posición con 48 puntos y ya ha ascendido de manera matemática a la categoría de plata.

El choque estuvo igualado de principio a fin y fueron las racinguistas las primeras en adelantarse. Sofía Salas logró mandar el esférico al fondo de las mallas en el minuto 30 de partido, pero tres después las locales, por medio de Irene Martínez, igualaron la contienda. Con este empate se llegaba al término de la primera mitad.

La segunda parte continuó con la igualdad vista en la primera, pero hasta el minuto 70 no se movería el marcador. Itziar Álvarez adelantó a las locales y, apenas un minuto después, Paula Herrero anotó en su propia portería el tercero para el Sporting. A partir de aquí las verdiblancas, para recortar distancias, adelantaron líneas pero no fue hasta el minuto 93 cuando Marta Moreno lo consiguió. Y sin tiempo para lograr el empate, se llegó a la conclusión del encuentro entre asturianas y cántabras.

FICHA TÉCNICA

Sporting: Paula Suárez, Paz Sánchez, Candelaria Fernández, Ana Acuña, Lucía Ayuso, Noelia Fernández, Paula Jimena (Natalia Sobero, 68), Sarai García (Sheila Fernández, 76), Irene Martínez, Itziar Álvarez (María Corral, 81) y María Yenes.

Racing Féminas: Eva de la Puebla, Carlota Díaz, Sofía Salas (Lara Sierra, 57), Athenea del Castillo, Silvia Martínez, Irene de la Fuente (Carmen Gutiérrez, 76), Paula Herrero, Idoia Arrazubi (Marta Moreno, 64), María José Gutiérrez, Nerea de Diego y Lucía Vallejo.

Árbitro: Álvarez Rodríguez (asturiano). Amonestó al entrenador local Ricardo Alonso.

Goles: 0-1. Minuto 30. Sofía Salas; 1-1. Minuto 33. Irene Martínez; 2-1. Minuto 71. Itziar Álvarez; 3-1. Minuto 72. Paula Herrero en propia puerta; 3-2. Minuto 93. Marta Moreno.

Incidencias: vigésima quinta jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de Segunda División. Mareo, hierba artificial.

RRC / Planificación Semanal

28 ABR

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 35 SD Leioa - Real Racing Club

05 MAY

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 36 Real Racing Club - SD Gernika

12 MAY

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 37 Real Oviedo B - Real Racing Club

19 MAY

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 38 Real Racing Club - UD Logroñés SAD