RRC / NOTICIAS

El Racing finaliza con una meritoria clasificación el III Torneo Online de eLaLiga Santander

El verdiblanco Javier Romero alcanzó los octavos de final de la competición y consiguió plaza para la Final

Volver

29/06/2020

El Racing finalizó con una meritoria clasificación el III Torneo Online de eLaLiga Santander. La competición de FIFA 20, abierta a cualquier participante que quisiera demostrar su habilidad futbolística a los mandos de la Play Station, contó con la participación de casi 5.000 jugadores y los representantes verdiblancos, Javier Romero (JRA) y Marcos Villanueva (Marquitos), alcanzaron –respectivamente- los octavos de final y la sexta ronda. Además, una diana convertida por JRA en su duelo contra el Levante UD fue considerado por los espectadores como el mejor tanto del campeonato, obteniendo por votación de los aficionados el galardón denominado ‘El Gol de la Grada’, patrocinado por la firma textil Pull&Bear.

Los dos representantes racinguistas en la quinta competición de esports de la temporada 2019/20 organizada por LaLiga (la campaña arrancó con el Kick Off presencial desarrollado en el edificio Telefónica de la Gran Vía madrileña y continuó con tres torneos online y el Mid Season, desarrollado virtualmente a causa del COVID-19), superaron sin excesiva dificultad las primeras rondas aunque a medida que transcurrían los partidos el nivel de sus rivales iba en aumento. Marquitos, en la sexta eliminatoria, fue apeado del III Torneo Online por la Unión Deportiva Las Palmas en tanto que JRA alcanzó los octavos de final, en los que cayó frente al Real Club Deportivo Espanyol (el jugador blanquiazul se proclamó, posteriormente, campeón).

Merced a los puntos obtenidos a lo largo del curso, JRA se ha adjudicado una de las plazas para la Final de eLaliga Santander, que se celebrará los días 4 y 5 de julio. El jugador racinguista, que fue convocado por la Selección Española de esports esta campaña, figura en el séptimo puesto de la clasificación general –comandada por el Atlético de Madrid- con 1.218 puntos.

RRC / Planificación Semanal

17 JUL

21:00 Carlos Tartiere

Partido

Jornada 41 Real Oviedo - R. Racing Club

20 JUL

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 42 R. Racing Club - Rayo Vallecano