RRC / NOTICIAS

El Racing juega en Calahorra dispuesto a sumar su segundo triunfo consecutivo

Jon Ander y Dani Segovia, bajas del equipo verdiblanco para su visita liguera al estadio de La Planilla

Volver

16/03/2019

El Racing buscará en La Planilla, donde se medirá al Club Deportivo Calahorra (domingo 17- 17:00 horas), su segundo triunfo consecutivo del curso 2018/19 tras la holgada victoria conseguida el pasado fin de semana sobre el Sporting B en Los Campos de Sport (3-0 con tantos de Berto Cayarga, Quique Rivero y Álvaro Cejudo). Los verdiblancos visitarán, arropados por dos centenares de seguidores, el feudo del cuadro riojano, que ocupa el duodécimo puesto de la tabla del Grupo II de Segunda B con 34 puntos en su casillero –presentan seis de ventaja sobre la Sociedad Deportiva Gernika, situada en la plaza de promoción de descenso a Tercera.

Iván Ania, que aseguró que para ganar en La Planilla habrá que igualar la intensidad del rival, no podrá contar para la vigésima novena jornada liguera con los lesionados Jon Ander y Dani Segovia. El vitoriano se dañó la rodilla izquierda –será sometido a pruebas de imagen los próximos días para determinar el alcance de su dolencia- en el entrenamiento matinal desarrollado en las Instalaciones Nando Yosu y el madrileño continúa recuperándose de la lesión muscular que padece en el sóleo de la pierna derecha. Así, el técnico racinguista ha convocado a los 19 futbolistas que tiene disponibles: Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Iñaki Olaortua, Jordi Figueras, Julen Castañeda, Redru, Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Rafa De Vicente, Quique Rivero, Kitoko, Nico Hidalgo, Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo, Berto Cayarga, Alberto Noguera y Barral.

Fuerte en casa

El cuadro calagurritano, que cuenta con un balance de ocho victorias, 10 empates y las mismas derrotas, tiene como objetivo mantenerse en la categoría de bronce y hasta el momento cuenta con el aval de sus números. En La Planilla –de césped natural, el Club Deportivo Calahorra se ha impuesto a rivales de la talla de la Unión Deportiva Logroñés, así que los verdiblancos deberán emplearse a fondo para conseguir que los tres puntos pasen a engrosar su excelente bagaje.

El equipo riojano está dirigido por el técnico Miguel Sola y tiene en su plantilla a hombres importantes para la categoría, como el centrocampista Sergio Benito y el delantero Ubis –han convertido 11 tantos cada uno en el presente campeonato. Además, en las filas del Club Deportivo Calahorra milita el exracinguista Javi Barrio, zaguero que llegó a debutar con el primer equipo verdiblanco en 2011 –jugaba la Liga Santander- en la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano y que la pasada campaña estuvo a las órdenes del ahora entrenador del Racing, Iván Ania, en el Club de Fútbol Villanovense. 

En la fotografía superior, el verdiblanco Quique Rivero.

RRC / Planificación Semanal

17 AGO

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 1 Real Racing Club - Málaga CF

24 AGO

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 2 Real Racing Club - UD Almería

30 AGO

22:00 Estadio Gran Canaria

Partido

Jornada 3 UD Las Palmas - Real Racing Club

08 SEP

El Sardinero

Partido

Jornada 4 Real Racing Club - Cádiz CF

15 SEP

Estadio de Vallecas

Partido

Jornada 5 Rayo Vallecano - Real Racing Club