RRC / NOTICIAS

El Racing lucirá camiseta verdiblanca en su primera equipación de la temporada 2021/22

En el segundo uniforme predomina el negro en tanto que la elástica del tercero es de color rojo

Volver

01/07/2021

El Racing dio el pistoletazo de salida a la temporada 2021/22 con la presentación de las equipaciones Puma que lucirá el nuevo curso. La principal novedad es que el equipo cántabro vestirá como primer uniforme camiseta con rayas verdiblancas verticales, pantalón negro y medias verdes. Esta elástica, que desde los años 30 ha sido empleada por el conjunto racinguista en diferentes épocas (la lucieron jugadores emblemáticos como Alsúa, Setién, Sañudo o Zigic), será portada por los pupilos de Guillermo Fernández Romo en Los Campos de Sport durante la presente campaña, que arrancará el último fin de semana de agosto, y en la que hay un claro objetivo: ascender a LaLiga SmartBank.

La puesta de largo de la piel racinguista se llevó a cabo en el Hotel Bahía bajo un estricto protocolo anti COVID-19 que impidió la asistencia de público, así que el club emitió el acto a través de su canal oficial de YouTube, que tuvo en directo casi un millar de espectadores. La presentación, que fue clausurada por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, contó con la asistencia de la práctica totalidad del Consejo de Administración, encabezado por Alfredo Pérez (presidente) y Pedro Ortiz (vicepresidente), así como representantes de los principales patrocinadores de la entidad y su abonado número uno, Mauricio Gómez.

El desfile, en el que participaron ocho futbolistas del primer equipo y la base racinguista junto a ocho jugadoras del Alevín Femenino, comenzó con la ropa de paseo y entrenamiento elaborada por Puma, que cumple su tercera campaña como sponsor técnico verdiblanco. Se trata de una marca premium que apuesta por materiales de primerísima calidad y viste a muchas de las selecciones que actualmente disputan la Eurocopa. Diego Ceballos y Martina Calderón lucieron el pantalón corto negro y el polo verde de paseo, con un diseño muy cómodo y actual. Marco Camus y Belén Compostizo portaron el chándal, negro, que destaca por sus líneas ajustadas (la capucha, además, hace que la sudadera adquiera un toque urbano) mientras que la ropa de entrenamiento cerró este primer acto. Martín Solar y Lucía Salgado presentaron un diseño vanguardista e innovador para el trabajo diario.

Tecnología DryCell

Las prendas provocaron el aplauso de los asistentes, que pasaron a conocer dos de las equipaciones de portero para el curso 2021/22. Germán Fernández y Maitane Gómez lucieron la de color negro y tanto Álvaro Jiménez como Daniela Calderón portaron la de color azul marino. Ambas cuentan con trazados multicolor que les confieren un aspecto muy atractivo y, al igual que las de juego, están confeccionadas con tecnología DryCell que hace que se mantengan secas a pesar del sudor o la lluvia -pesan menos y, por lo tanto, son más confortables para los futbolistas.

La expectación crecía, pues llegaba el turno de los tres uniformes de juego. Álvaro Mantilla y Jana Bergaz portaron el tercero, compuesto por camiseta rojiblanca, que recuerda a las que lució la Selección de Cantabria a finales de los 90 y cuenta como color principal con el mismo que lució el Racing en febrero de 1913 en su primer partido oficial ante el Strong. El rojo, que tuvo protagonismo en la segunda equipación de la última temporada, pasa ahora a la tercera -acompañada por pantalón y medias blancas- pero con un diseño más actual. El segundo uniforme, presentado por Patrick Soko y Alexandra Ruisoto, recupera uno de los tonos característicos del conjunto cántabro: el negro. Pero lo hace con formas rompedoras, combinadas con blanco y detalles verdes en su camiseta, que va acompañada por pantalón verde y medias negras.

Pero sin duda, el momento más esperado de la tarde, llegó con el desfile de la primera equipación. Con la bahía de Santander de fondo, Íñigo y Namibia Ortiz hicieron que muchos aficionados volvieran a su infancia o rememoraran tiempos pretéritos. Y es que el Racing lucirá camiseta con rayas verdiblancas verticales en su primera camiseta, unas prendas que portaron jugadores emblemáticos como Rafa Alsúa, Juan Antonio Sañudo, Quique Setién, Nando Yosu o Zigic. Se trata de una camiseta diseñada para jugar en El Sardinero y se complementa con pantalón negro y medias verdes. Sin duda, fue el plato fuerte de la tarde.

Venta

El acto finalizó con un vino español, ofrecido por el hotel Bahía en la terraza de su segunda planta, un marco incomparable para la puesta de largo de las equipaciones del curso 2021/22, que se pondrán a la venta el lunes 5 de julio, fecha del inicio de la campaña de abonados. Las nuevas prendas Puma estarán disponibles tanto en la tienda online como en el establecimiento de Los Campos de Sport, que abre a partir de las 10:00.

Las fotografías superiores corresponden a la presentación de los uniformes verdiblancos. En el vídeo, retransmisión del acto emitido en el canal de YouTube del Racing.

RRC / Planificación Semanal

20 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

21 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

22 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

23 OCT

10:45 INSTA. NANDO YOSU

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

24 OCT

12:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 9 Real Racing Club - RC Deportivo de La Coruña