RRC / NOTICIAS

El Racing muestra su pesar por el fallecimiento de su exfutbolista José Antonio Campón

Su debut con el primer equipo verdiblanco fue ante el Athletic Club en San Mamés en Primera División

Volver

21/09/2020

El Real Racing Club muestra su pesar por el reciente fallecimiento de su exfutbolista José Antonio Campón, quien defendiera la camiseta verdiblanca en la década de los 60. La entidad cántabra, a través de estas líneas, se une al dolor de sus familiares y seres queridos y anuncia que el primer equipo portará brazalete negro en señal de duelo en el amistoso que disputará ante el Bilbao Athletic en Los Campos de Sport este miércoles, 23 de septiembre, a las 18:00 horas.

José Antonio Campón (Santander, 1931) ingresó en el Rayo Cantabria –filial racinguista- en 1952 después de haber comenzado a practicar el balompié en el Florida Peña el Cuervo y el Club Deportivo Numancia, con los que había destacado en el Torneo de Barrios. En el Rayo coincidió con jugadores de la talla de Goyo Zamoruca, Enrique Orizaola o Paco Gento y tres años después de su llegada al filial se estrenó con el primer equipo verdiblanco en Primera División. Si debut fue ante el Athletic Club en San Mamés el 13 de febrero de 1955.

En diciembre de 1957 Campón, que actuaba como defensa y destaca tanto por su poderío físico como por su capacidad en el marcaje, se incorporó al Granada CF, club con el que solo disputó cuatro partidos pues, posteriormente, recaló en la Cultural y Deportiva Leonesa (logró ascender a Segunda y consiguió la permanencia en la categoría de plata las campañas 1958/59 y 1959/60). El futbolista santanderino militó posteriormente en el Cádiz CF y colgó las botas en el Burgos CF en 1962.

RRC / Planificación Semanal

15 MAY

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

15 MAY

16:30 Tajonar

Partido *

Jornada 7 Club Atlético Osasuna B - Real Racing Club

22 MAY

18:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 8 Real Racing Club - C.D. Ebro