RRC / NOTICIAS

El Racing no logra dar el paso definitivo

Los cántabros siguen dependiendo de sí mismos para lograr el objetivo

Volver

25/04/2011

Rosenberg, felicitado por Luque

 

En tres minutos. Sólo en tres minutos al Racing se le escapó el partido y la oportunidad de dar el paso definitivo hacia la salvación. No pudo ser. De nada sirvieron las ocasiones que generó el equipo cántabro, las dos veces que la defensa rival sacó el balón bajo palos cuando ya se cantaba el gol. Mal momento para encajar la cuarta derrota en casa de la presente temporada. El Málaga CF se llevó el botín pero el Racing sigue con ventaja sobre los puestos peligrosos.

 

La conclusión está clara: "Tenemos que ser inteligentes. Tenemos que animar al equipo. A todo el equipo. Estar junto a cada uno de los jugadores porque son ellos los que nos defienden. Tenemos que animarles a todos. Lo importante es sumar puntos, los puntos necesarios. Nos quedan dos victorias para estar un año más en Primera. Seamos inteligentes. Busquemos lo mejor para el Racing; animemos sin cesar para que el equipo gane al Mallorca. Después, lo veremos mejor", afirmaba Marcelino tras el encuentro en la sala de prensa.

 

El técnico vio claro el partido: "No dimos el pase definitivo. El Racing empezó como claro dominador y con ocasiones de resolver hasta el minuto 20. Pero no acertamos. Después, no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que nos pasa: cuando el rival hace un gol, acto seguido tenemos más problemas, concedemos alguna ocasión u otro gol... Hemos hecho méritos para empatar, tuvimos ocasiones claras, las sacaron bajo palos, pero el partido se nos fue en tres minutos. Eso no puede ser".

 

Cisma cubre al malacitano Apoño

 

Homenaje a las chicas

 

El partido comenzó con buen color verdiblanco. Las chicas del Reocín Racing (que brillantemente han conseguido la permanencia en la Superliga y la clasificación para disputar la Copa de la Reina) saludaban desde el centro del campo, en tanto que Cioli se saludaba, por última vez, desde el videomarcador de Los Campos de Sport. Un minuto que recordó también al padre de Manolo Preciado, que se llevó una gran ovación, puesto que todo El Sardinero le acompaña en estos momentos tan duros.

 

Ya en el partido, durante la primera mitad pudo ocurrir lo mejor y lo peor. Por desgracia, para los intereses verdiblancos aconteció lo segundo. El Racing salió con ganas, controlaba acertadamente la creatividad malagueña y ataque con pocos y eficaces pases. Parecía que los visitantes accionaban con lentitud y los locales con velocidad. Con contados toques los verdiblancos llegaban al área andaluza y creaban peligro.

 

Fue en los minutos 2 y 11 cuando el Racing pudo lograr lo mejor. A los dos de juego una jugada en profundidad de Munitis y Giovani dejó a Rosenberg escorado, quebró al portero y sin apenas ángulo envió al lateral de la red. En el  11 otra colada del veloz Gio acabó con  desvío a córner del meta Willy.

 

Parada de Toño

 

Pasado el cuarto de hora inicial, de buen juego y esperanza racinguista, el Málaga CF se recuperó y le bastaron tres minutos para sentenciar el choque. Fue justo después de otra ocasión racinguista, con cesión de Rosenberg a Gio y remate del mejicano al cuerpo del portero. Y se acabó. En el 31 Baptista marcó por la escuadra desde 25 metros y en el 34 Seba anotó el segundo, a pase, también, del eficacísimo Baptista. Con 0-2 el ánimo se vino abajo y aunque hubo algunas jugadas de ataque, de nada sirvió. 

 

Durante la segunda mitad el mando era del Racing pero no se traducía en ocasiones de gol. Los malagueños pararon el juego y los verdiblancos se entregaron, pero no bastó.

 

Muchas ocasiones

 

Henrique, a la media vuelta intentó acortar distancias, pero su remate se marchó fuera. A la contra los malagueños hacían daño, pero el Racing no estaba dispuesto a bajar los brazos y dar por perdido el partido. Eso nunca. Así llegó el ansiado gol. Marcelino echó mano de la cantera y el torrelaveguense Julián Luque debutó en El Sardinero, con una veloz colada, pase atrás y tanto de Rosenberg. La diana lanzó a todos, jugadores y grada, en busca del triunfo. Durante unos minutos el Racing pareció tomar aire y poder con la oposición del equipo visitante. Fue a falta de poco más de diez cuando se lanzó, decididamente, en busca de la igualada.

 

Bufandas al viento 

 

Por minutos Los Campos de Sport fueron un horno que iba in crescendo. El equipo empujaba y empujaba sin cesar. Hasta Toño se fue a rematar, y lo consiguió, en tres saques de esquina. Dos balones acabaron sacándose, in extremis, de la portería malacitana, justo cuando ya parecía que el balón iba a entrar. Son esos pequeños detalles, esas jugadas en las que se decantan los encuentros. La pelota, esta vez, no quiso entrar y, entre nervios, discusiones, tarjetas y jugadas que apunto estuvieron de ser pero no lo fueron, el choque terminó con una derrota que no permite a los racinguistas dar el suspiro del alivio. Hay que seguir luchando. Y el equipo lo va a demostrar en su próximo cita, el domingo, de nuevo en Los Campos, ante el Real Club Deportivo Mallorca. Cita con el trabajo, con el esfuerzo y el sacrificio. Cita con el ánimo desde la grada. Con el apoyo sin cesar y, así, juntos conseguir el objetivo. El domingo, todos, tenemos una cita con la victoria.

 

FICHA TÉCNICA

 

Racing: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Cisma; Adrián (Arana, min 60), Colsa, Lacen, Munitis (Luque, min 67); Giovani (Bolado, min 77) y Rosenberg.

 

Málaga CF: Willy Caballero; Gaspar, Demichelis, Weligton, Eliseu (Mtiliga, min 88); Seba, Apoño, Recio (Maresca, min 78), Duda; Baptista y Rondón (Camacho, min 46).

 

Goles:
0-1, min 31. Baptista recoge en el exterior del área, se da la media vuelta, avanza hacia el eje y dispara potente desde unos 25 metros y marca de potente remate por la escuadra.
0-2, min 34. Remate de Baptista que repelió Toño y Seeba terminó empujando el balón.
1-2, min 73. Jugada de Julián Luque por la izquierda, tras irse de un contrario pasa atrás y Rosenberg remata raso y cruzado.

 

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Eliseu, Demichelis y Camacho por el Málaga y a Torrejón, Henrique, Colsa y Toño por el Racing.

 

Incidencias: Partido de la jornada número 33 disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 14.009 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Sanz, Cioli, así como un recuerdo póstumo para Manuel Preciado Salas, padre del técnico cántabro, hoy en el Sporting, Manolo Preciado. El Racing botó ocho saques de esquina por cuatro el Málaga CF.

 

RRC / Planificación Semanal

16 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

17 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

18 SEP

10:00 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

19 SEP

12:00 Barreiro

Partido *

Jornada 4 Celta de Vigo B - Real Racing Club

24 SEP

21:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 5 Real Racing Club - Dux Internacional de Madrid