RRC / NOTICIAS

El Racing pierde a Gómez, aguerrido zaguero en la década de los 60

Jugó más de 70 partidos oficiales y destacaba en el juego aéreo

Volver

03/04/2013

Despeje de Gómez

 

El Real Racing Club quiere expresar sus más sinceras condolencias, a través de estas líneas, a los familiares y allegados de Joaquín Gómez Peruyera, Gómez, que falleció en la jornada de ayer y que defendió la elástica verdiblanca entre 1961 y 1965.

 

Nacido en Carranza (Vizcaya) el 20 de diciembre de 1937, comenzó a practicar el balompié en el equipo de su localidad natal para, posteriormente, militar en el Ampuero CF y CD Laredo. En 1957 llegó al Rayo Cantabria, filial del Racing, donde jugó cinco temporadas (la campaña 1959/60 fue cedido al Jaca CF al tener que cumplir el servicio militar) en las que coincidió con futbolistas de la talla de Vicente Miera, Nando Yosu, Saro o Larrinoa.

 

En 1961 pasó a formar parte del primer plantel verdiblanco y su debut con la camisola racinguista fue en la Copa del Generalísimo frente al Real Zaragoza (8 de abril de 1962) en El Sardinero. Gómez, que actuaba como defensa central, destacaba por su poderío físico y fuerte carácter que le hacían dominar a la perfección el juego aéreo. En total disputó más de 70 partidos oficiales en las cuatro temporadas que permaneció en el Racing.

 

Padres Redentoristas

 

Posteriormente jugó en la Gimnástica (1965- 68) y en la Unión Popular de Langreo (1968/69), club en el que puso fin a su carrera deportiva.

 

Joaquín Gómez Peruyera falleció durante la jornada de ayer y el funeral por su eterno descanso se oficiará en la Iglesia Parroquial de los Padres Redentoristas (Santander) mañana jueves, 4 de abril, a las 10,45 horas.

 

En la fotografía, despeje de cabeza de Gómez con la camisola el Racing a principios de los 60.

 

RRC / Planificación Semanal

16 DIC

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 17 SD Gernika - Real Racing Club

22 DIC

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 18 Real Racing Club - Real Oviedo B

05 ENE

17:00 Las Gaunas

Partido *

Jornada 19 UD Logroñés SAD - Real Racing Club

13 ENE

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 20 Real Sociedad B - Real Racing Club

20 ENE

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 21 Real Racing Club - CD Mirandés