RRC / NOTICIAS

El Racing pone en marcha las visitas guiadas a Los Campos de Sport

La Fundación ha comunicado a todos los centros educativos de Cantabria que existe la posibilidad de conocer a fondo el estadio

Volver

09/09/2014

El Sardinero

 

El Real Racing Club, de la mano de su Fundación, va a poner en marcha una nueva actividad social al incorporar la visita a Los Campos de Sport de El Sardinero a la oferta extraescolar de ocio para el inminente curso académico. De esta manera, uno de los lugares más recurrentes, conocidos y emblemáticos de Santander, cargado de historia y sensaciones, se pone al servicio no sólo del racinguismo, sino de toda la sociedad, para contar sus anécdotas, desvelar sus secretos y acercar la historia del representativo.

 

El proyecto se comunicó al Ayuntamiento de Santander, que apoyó la idea con especial cariño, que ya por fin es una realidad. La Fundación Real Racing Club se ha comunicado con todos los centros educativos de Cantabria para que éstos, juntos a las Asociaciones de Padres, tengan en cuenta las visitas al estadio para planificar las salidas extraescolares.

 

Así pues, el "tour de El Sardinero" comenzará en cuanto los colegios o centros educativos quieran, aunque lo normal es que sea a partir de octubre y sobre todo en primavera cuando se empiece a notar la demanda. La visita no sólo servirá para acercar la historia del Racing, que se explicará a través de un video, pues se contarán anécdotas y vivencias durante el circuito por la Sala de Prensa, Palco, Antepalco y Sala de Trofeos, tribunas, Salón de la Fama, vestuario y salida al campo. La visita escolar concluye con la entrega de un Cuaderno Didáctico que, elaborado por las peñas, y diferenciado para los distintos niveles educativos, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria.

 

Amplio horario

 

Las visitas escolares tendrán un precio de 2€ y hasta el 31 de marzo podrán efectuarse de lunes a viernes de 10.00 a 14,00 y de 16,00 a 18.00 horas. A partir del 1 de abril y hasta finales de junio se ampliará hasta las 20,00 horas. Para más información se puede contactar con la Fundación a través del mail info@fundacionrealracingclub.org o del teléfono 942 282.828.

 

El tour para público en general deberán esperar aún, pero no mucho más. Se está trabajando en la elaboración del argumentario para marcar tiempos y recorridos y, en los próximos días, se convocará a los voluntarios racinguistas para hacer una prueba piloto.

 

En la fotografía superior, vista general de Los Campos de Sport.

 

RRC / Planificación Semanal

23 NOV

18:00 El Sardinero

Partido

Jornada 17 Real Racing Club - Extremadura UD

01 DIC

18:00 Estadio Martínez Valero

Partido

Jornada 18 Elche C.F. - Real Racing Club

06 DIC

16:00 El Sardinero

Partido

Jornada 19 Real Racing Club - CF Fuenlabrada

14 DIC

21:00 Estadio de La Romareda

Partido

Jornada 20 R. Zaragoza - Real Racing Club

21 DIC

20:00 El Sardinero

Partido

Jornada 21 Real Racing Club - Real Oviedo