RRC / NOTICIAS

El Racing, presto para recibir al Real Club Deportivo Mallorca en El Sardinero

Dani Sotres y Óscar Santiago, los guardametas citados por Álvaro Cervera

Volver

12/04/2012

Álvaro Cervera, en primer término

 

El Racing ha ultimado la preparación del encuentro que jugará ante el Real Club Deportivo Mallorca en Los Campos de Sport (hoy jueves 12- 21,00 horas) con una sesión de trabajo desarrollada en La Albericia desde las 10,30 horas. Los verdiblancos reciben al conjunto balear con las bajas por lesión de dos de sus guardametas (Toño y Mario Fernández- también Picón ocupa plaza en la enfermería) así que Álvaro Cervera ha citado a los cancerberos del filial Dani Sotres y Óscar Santiago.


Sotres (Santiago de Cudeyo, 1993) debutó en Primera División el pasado fin de semana en La Rosaleda, es internacional SUB 19 con España y está integrado en la dinámica de la plantilla profesional desde la pasada pretemporada. Santiago (Santander, 1991), que se estrena en una convocatoria de Primera División, llegó al club verdiblanco en el año 2006 procedente de la Escuela Municipal de Fútbol, en la última jornada de Tercera División defendió la portería del Racing B ante el Club Deportivo Bezana (0-0) y lucirá el dorsal 37.


Junto a los referidos guardametas, Cervera ha citado a los siguientes 17 futbolistas de campo: Álvaro González, Bernardo, Osmar, Torrejón, Christian, Colsa, Edu Bedia, Marcos Gullón, Adrián, Arana, Kennedy, Munitis, Julián Luque, Jairo, Stuani, Babacar y Quique Rivero (entró por primera vez en una convocatoria del primer equipo el pasado fin de semana ante el Málaga CF). Toño, Mario Fernández y José Picón causan baja por lesión para el choque ante los bermellones y ni Francis ni Diop podrán actuar al tener que cumplir un partido de sanción.

 

Números a favor

 

El Real Club Deportivo Mallorca ha jugado 16 partidos en Primera en Los Campos y sólo ha ganado cinco, así que los números respaldan al Racing en la noche de hoy. Los verdiblancos tratarán de sumar tres puntos en su feudo ante los baleares que, con 37 en su casillero, casi tienen conseguido el objetivo de la permanencia.

 

Marcos Gullón, con la pelota


Con el conjunto bermellón regresarán a Santander dos ex racinguistas, Aouate y Calatayud. Los guardametas defendieron la elástica verdiblanca en anteriores campañas (el israelí desde 2003 hasta 2006 y el malagueño entre 2006 y 2008) y se rencontrarán en El Sardinero con los que fueron sus compañeros. En el vestuario cántabro, Gonzalo Colsa y el técnico Álvaro Cervera cuentan con pasado insular. El centrocampista de Ramales militó una campaña cedido por el Atlético de Madrid mientras que el entrenador estuvo entre 1987 y 1992 (llegó a Mallorca procedente del Racing y luego fue traspasado al Valencia CF).


Mayor goleada

 

La victoria más abultada conseguida por el Racing sobre el RCD Mallorca fue por 5-1 en la campaña 1960/61. Dos goles de Odriozola, otros dos de García Sáiz y un tanto de Yosu sirvieron para que los cántabros, dirigidos por Otto Bumbel, superaran con claridad al conjunto balear en Los Campos de Sport.   

 

Fernández Borbalán

 

El colegiado internacional David Fernández Borbalán visita por séptima ocasión Los Campos de Sport en Primera. Nacido en Almería en 1973, cumple su octava campaña en la elite en la que debutó dirigiendo a los cántabros, ante el Levante UD, el 12 de septiembre de 2004 en el Ciudad de Valencia. Empresario de profesión, el árbitro andaluz afrontará esta noche su encuentro 137 en la elite del balompié nacional.

 

RRC / Planificación Semanal

16 DIC

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 17 SD Gernika - Real Racing Club

22 DIC

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 18 Real Racing Club - Real Oviedo B

05 ENE

17:00 Las Gaunas

Partido *

Jornada 19 UD Logroñés SAD - Real Racing Club

13 ENE

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 20 Real Sociedad B - Real Racing Club

20 ENE

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 21 Real Racing Club - CD Mirandés