RRC / NOTICIAS

El Racing realiza en las Instalaciones Nando Yosu, tras el duelo cántabro ante la Gimnástica, su primer entrenamiento semanal

“El empate de Torrelavega es positivo, nos queda un partido menos para ser campeones”, Aitor Buñuel

Volver

15/04/2019

El racinguista Aitor Buñuel, que actuó ayer como titular ante la Gimnástica, dijo que el duelo cántabro de El Malecón fue “especial, se notaba en el ambiente. Dentro del campo también lo vivimos como un derbi, con mucha intensidad. Fue un encuentro trabado, ellos intentaron evitar nuestro juego y creo que hicimos méritos para habernos llevado el triunfo aunque no lo conseguimos y el partido finalizó en tablas”. El lateral navarro calificó como “positivo” el empate logrado por el Racing en Torrelavega porque “el Club Deportivo Mirandés pinchó –es el segundo clasificado con 11 puntos menos que el cuadro verdiblanco, nos queda un partido menos para obtener ese segundo objetivo de ser campeones (el primero, clasificarse matemáticamente para el play off de ascenso, lo consiguieron hace semanas). En El Sardinero, ante la Sociedad Deportiva Amorebieta (domingo 21- 18:00 horas), tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes porque, dependiendo de los resultados, podemos proclamarnos campeones del Grupo II de Segunda B. Es algo que queremos lograr cuando antes”.

El equipo cántabro realizó esta mañana en las Instalaciones Nando Yosu su primera sesión de la semana, en la que Iván Ania dividió a su plantilla en dos grupos. Así, mientras que los jugadores que más minutos disputaron ante la Gimnástica hicieron trabajo regenerativo el resto completó una sesión más exigente junto a un nutrido grupo de futbolistas del filial. Jon Ander, Jordi Figueras y Enzo Lombardo, lesionados, no participaron en la práctica y continuaron sus respectivos procesos de recuperación. De cara al choque la Sociedad Deportiva Amorebieta, Ania recupera a Olaortua, que no pudo participar en El Malecón al tener que cumplir un encuentro de sanción.

Mañana martes, 16 de abril, el Racing disfrutará de su habitual jornada de descanso semanal para volver a ejercitarse, de nuevo en La Albericia, el miércoles 17 a las 10:30 horas.