RRC / NOTICIAS

El Racing realiza sus primeros ensayos tácticos en las Instalaciones Nando Yosu

Los verdiblancos completaron su decimocuarta sesión de trabajo tras al retorno a La Albericia

Volver

22/05/2020

El Racing ha realizado, en la mañana de hoy, sus primeros ensayos tácticos en las Instalaciones Nando Yosu de cara al retorno de LaLiga SmartBank. La vuelta a la competición, una vez iniciado el regreso a la ‘nueva normalidad’ ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 (se ha cobrado en España casi 28.000 vidas), está prevista para mediados del próximo mes de junio y los verdiblancos quieren llegar en el mejor estado posible para afrontar los 11 partidos que restan y lograr los registros necesarios para continuar en la categoría de plata. Ahora, tras la victoria conseguida en Soria (1-2) antes del parón, la escuadra cántabra se encuentra a siete puntos de los puestos de permanencia y su primera cita oficial será en Los Campos de Sport ante el Club Deportivo Lugo, un rival directo en la lucha por la salvación.

José Luis Oltra se mostró muy activo en la sesión, la séptima de la semana (martes y jueves hicieron dos cada día) y la decimocuarta que ha llevado a cabo el Racing desde que el COVID-19 permitiera su retorno a La Albericia. Los primeros entrenamientos, de acuerdo al protocolo de seguridad elaborado por LaLiga y aprobados tanto por el CSD como por el Ministerio de Sanidad, fueron individuales en tanto que desde el lunes 18 pueden desarrollarse en grupos de 10 jugadores. No obstante, se mantienen exhaustivas medidas para tratar de evitar la transmisión del coronavirus entre las que se incluyen la desinfección periódica del recinto, el mantenimiento de la distancia social, la toma de temperatura a la entrada o la protección con guantes y mascarillas de todos los asistentes.

Último entrenamiento semanal

Mañana sábado, 23 de mayo, el equipo verdiblanco completará en las Instalaciones Nando Yosu –a partir de las 10:30- su último entrenamiento de la semana pues el domingo día 24 la plantilla disfrutará de una jornada de descanso. David Barral, aquejado de una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha, no participará en la referida sesión puesto que continúa cumpliendo el plan de recuperación elaborado por los servicios médicos racinguistas.

En la fotografía superior, Papu –en el centro- trata de regatear a un compañero en el campo número uno de La Albericia.

RRC / Planificación Semanal

13 JUN

17:00 El Sardinero

Partido

Jornada 32 R. Racing Club - CD Lugo

16 JUN

21:30 Estadio Municipal de Montilivi

Partido

Jornada 33 Girona FC - R. Racing Club

21 JUN

El Sardinero

Partido

Jornada 34 R. Racing Club - CD Tenerife

24 JUN

El Toralín

Partido

Jornada 35 SD Ponferradina - R. Racing Club

28 JUN

El Sardinero

Partido

Jornada 36 R. Racing Club - Albacete BP