RRC / NOTICIAS

El Racing regresa a El Malecón, para enfrentarse a la Gimnástica, casi tres décadas después

La última visita oficial verdiblanca a Torrelavega, también en Segunda División B, se produjo el 17 de marzo de 1991

Volver

13/04/2019

Racing y Gimnástica reeditarán en El Malecón (domingo 14- 17:00 horas) casi tres décadas después el duelo futbolístico regional por excelencia. Y es que la última visita de los verdiblancos al feudo blanquiazul en partido oficial se produjo el 17 de marzo de 1991, también en Segunda División B, y finalizó con tablas en el marcador (1-1) después de que Ballina adelantara a los locales y Gelucho igualara la contienda en el segundo periodo. La cita, sin duda, será el epicentro futbolístico de Cantabria y medirá a dos conjuntos que se encuentran peleando por sus respecticos objetivos: el cuadro dirigido por Iván Ania busca asegurar la primera plaza del Grupo II de Segunda B en tanto que los gimnásticos tratan de mantenerse en la categoría de bronce.

Los racinguistas afrontan el partido con las baja por sanción de Olaortua, tres ausencias por lesión –Jon Ander, Jordi Figueras y Enzo Lombardo- y la novedad de Rafa Tresaco, delantero juvenil que esta semana ha promocionado al primer equipo verdiblanco. Junto a él, forman la convocatoria oficial para el duelo que será dirigido por el navarro Leo Ollo los siguientes 17 futbolistas: Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Julen Castañeda, Redru, Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Rafa De Vicente, Quique Rivero, Kitoko, Nico Hidalgo, Álvaro Cejudo, Berto Cayarga, Alberto Noguera, Dani Segovia y Barral.

Fuertes en casa

El conjunto de Torrelavega, que está dirigido por el balear Dani Mori, igualó en su último compromiso en El Malecón con el Arenas de Getxo (1-1 con gol de Rubén Palazuelos) y ha experimentado, las últimas jornadas, una notable mejoría de juego y resultados que le han impregnado de optimismo para el tramo final del curso 2018/19. De hecho, en su feudo acumulan cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota. A falta de seis partidos, la Gimnástica cuenta con 29 puntos en su casillero, solo tres menos que la Sociedad Deportiva Gernika, que ocupa el puesto de promoción de descenso, y cinco que el Club Deportivo Izarra, que marca la salvación.

Los blanquiazules, que en la primera vuelta salió derrotada de Los Campos de Sport (1-0 con gol de Óscar Gil), tienen en Primo y el exracinguista Rubén Palazuelos –causa baja por lesión- a sus máximos goleadores, que han convertido cuatro dianas cada uno. Además, los también exverdiblancos Alberto Gómez y Fernando Fernández se encuentran en gran momento de forma y han cuajado meritorias actuaciones recientemente.

En la fotografía superior, el racinguista Rafa de Vicente, autor del primer tanto ante el Club Deportivo Tudelano el pasado fin de semana.