RRC / NOTICIAS

El Racing renueva su confianza en Cervezas San Miguel como patrocinador oficial

El club cántabro y la marca cervecera mantienen su acuerdo de patrocinio una temporada más para afrontar juntos sus próximos retos

Volver

13/10/2020

En una de las temporadas más atípicas que se recuerdan en el mundo deportivo y, como no, en el futbolístico, el Real  Racing Club ha renovado su confianza en Cervezas San Miguel como patrocinador oficial para afrontar de forma conjunta los retos del nuevo curso.

De esta manera, el club cántabro y la marca cervecera mantienen su acuerdo de patrocinio firmado en 2019 para la temporada 2020/21. Cervezas San Miguel continúa así estrechando su vínculo con el mundo futbolero y los aficionados a este deporte. Con la prórroga de este vínculo, ambos buscan seguir creciendo juntos en una temporada condicionada por la pandemia de la Covid-19, que está suponiendo un duro golpe para toda la sociedad, incluido el mundo del fútbol. De esta manera, la marca sigue apostando por ofrecer experiencias únicas y vivencias inolvidables a los aficionados y consumidores más futboleros. El acuerdo, que entró en vigor en la temporada 2019/20, se realiza en virtud de los valores compartidos entre la icónica marca cervecera y el Racing, entre los que destacan la autenticidad, la sencillez y la cercanía.

La renovación del patrocinio fortalece además el compromiso y posición de Mahou San Miguel como líder en el patrocinio del fútbol estatal, donde, a través de sus marcas, apoya a un total de 20 clubes entre Primera División (Real Madrid CF, Atlético de Madrid, Getafe CF, Athletic Club de Bilbao, SD Eibar, Villarreal CF, Granada CF y CA Osasuna), Segunda (AD Alcorcón, Albacete Balompié, CD Leganés, Real Oviedo, Rayo Vallecano, Real Sporting y Málaga CF), Segunda B (Cultural Leonesa y Racing) y fútbol femenino (Atlético de Madrid, Madrid CFF y Rayo Vallecano).

Desde 1890

Cervezas San Miguel nace en Manila en 1890 como un cruce de culturas, civilizaciones, innovaciones, nuevos estilos de vida y maneras diferentes de ver el mundo. Este momento fundacional determinará para siempre la trayectoria vital de la marca, llevándola a más de 40 países.

Cervezas San Miguel posee una amplia gama de cervezas nacionales e internacionales, algunas de las cuales han recibido importantes premios en certámenes internacionales como el Brussels Beer Challenge o los World Beer Awards: San Miguel Selecta, San Miguel Fresca, San Miguel 1516 y San Miguel 0,0. Por su parte, Manila de San Miguel logró la medalla de oro en los International Beer Challenge 2018. Además de estas cinco variedades premiadas, la marca incluye otras referencias pioneras como San Miguel Especial, San Miguel Eco, San Miguel Gluten Free y la gama de sabores de San Miguel 0,0% (Manzana y Limón). La última incorporación ha sido Magna de San Miguel, una referencia creada por la marca para adaptarse a los gustos del consumidor. Cada una de ellas narra un viaje organoléptico específico, que parte de la inquietud característica de la casa para ampliar los horizontes de aquellos inconformistas que quieren disfrutar de un mundo cervecero más grande. La esencia de Cervezas San Miguel es pionera e inquieta, es un viaje constante que empezó en 1890 y que la ha llevado a recorrer casi todos los rincones del planeta buscando, acumulando y compartiendo las mejores experiencias cerveceras. Un viaje en el que son bienvenidos los cerveceros inquietos y que certifica a Cervezas San Miguel como experta cervecera.

Compañía familiar

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 32%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 4.250 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

En la fotografía superior, el racinguista Cedric posa delante de la valla que San Miguel tiene en Los Campos de Sport de El Sardinero.

RRC / Planificación Semanal

15 MAY

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

15 MAY

16:30 Tajonar

Partido *

Jornada 7 Club Atlético Osasuna B - Real Racing Club

22 MAY

18:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 8 Real Racing Club - C.D. Ebro