RRC / NOTICIAS

El Racing se aferra a Los Campos de Sport para conseguir la permanencia en LaLiga SmartBank

Guillermo y Borja Galán, principales novedades verdiblancas para recibir a la Agrupación Deportiva Alcorcón

Volver

01/02/2020

El Racing se aferra a Los Campos de Sport para conseguir la permanencia en LaLiga SmartBank. Los verdiblancos quieren, con el apoyo de su afición, hacer de El Sardinero un fortín para sumar de tres en tres y escalar posiciones en la clasificación, pues con 20 puntos en su casillero presentan una desventaja de seis respecto a la zona que otorga la salvación. La visita de la Agrupación Deportiva Alcorcón (domingo 2- 20:30 horas) es la primera parada de un camino que culmina en mayo y que tiene un claro denominador: está prohibido rendirse.

La cita para el conjunto dirigido por Cristóbal Parralo llega tras la cruel derrota sufrida en Cádiz (encajaron el 1-0 en el 92 después de haber jugado más de 75 minutos con 10 hombres) y con bajas sensibles: Olaortua y Mario Ortiz no podrán actuar por sanción en tanto que Papu y Enzo Lombardo ocupan plaza en la enfermería. Además, Dani Toribio no podrá actuar al estar cedido –hasta el 30 de junio- por el club alfarero. Los refuerzos invernales Guillermo y Borja Galán (Nando tiene previsto llegar a Santander en la tarde de hoy) son las principales novedades de la convocatoria racinguista, formada por 20 futbolistas. Además del ariete procedente del Club Deportivo Numancia y el extremo cedido por el Deportivo Parralo ha citado a Iván Crespo, Luca, Aitor Buñuel, Moi Delgado, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Ari Nkaka, Jon Ander, Cejudo, Carmona, David Rodríguez, Barral, Jordi Figueras, Abraham Minero, Kitoko, Alexis, Rafa Tresaco y Manu Hernando.  

Invicto a domicilio

La Agrupación Deportiva Alcorcón, que el pasado fin de semana se impuso con claridad a la Sociedad Deportiva Ponferradina en Santo Domingo (3-1), está situada en el duodécimo puesto de la tabla de LaLiga SmartBank con 33 puntos y un positivo balance de siete victorias, 12 empates y seis derrotas. Los amarillos, que cuentan con un registro goleador favorable (29 tantos marcados por 28 recibidos), son el único equipo de la categoría de plata que no ha perdido a domicilio el curso 2019/20. El Racing, por lo tanto, aspira a hacer valer la clásica frase futbolera que reza que “no hay estadística válida cuando el balón echa a rodar”.

El partido ante la Agrupación Deportiva Alcorcón será especial para el entrenador verdiblanco, Cristóbal Parralo, que ocupó la pasada campaña el banquillo alfarero –logró la permanencia, de forma holgada, en LaLiga SmartBank. En la plantilla racinguista, el ariete David Rodríguez -además del citado Dani Toribio- también cuenta con pasado amarillo, pues con su camiseta marcó 51 goles en tres campañas en Segunda División.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Guillermo y Borja Galán posan delante del escudo del Racing de las Instalaciones Nando Yosu.

RRC / Planificación Semanal

25 NOV

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

26 NOV

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

27 NOV

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

28 NOV

18:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 7 Real Racing Club - Barakaldo

29 NOV

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento