RRC / NOTICIAS

El Racing sigue imparable en Los Campos de Sport y continúa líder (5-0)

Jon Ander firmó su primer triplete del campeonato 2018/19 en el debut oficial de los canteranos Puras y Mirapeix con el primer equipo

Volver

27/10/2018

Extraordinaria. Esa es la mejor palabra para definir la victoria lograda por el Racing en Los Campos de Sport sobre el Club Deportivo Calahorra (5-0), al que endosó cinco goles. La tarde, pasada por agua, fue mágica para los verdiblancos pues al triplete firmado por Jon Ander –Álvaro Cejudo y Quique Rivero marcaron los otros dos tantos del cuadro cántabro- se unió el estreno con el primer equipo de dos canteranos formados en las Instalaciones Nando Yosu: Jesús Puras, que salió como titular en el lateral izquierdo –Julen Castañeda cuajó un gran encuentro de central, y Diego Mirapeix, que suplió a Óscar Gil en el minuto 60 y actuó en el centro de la zaga, su posición natural. Además, los tres puntos sumados por el equipo de Iván Ania hacen que cuente con 23 en su casillero, prolongue su pleno de triunfos ante su parroquia y continúe al frente del Grupo II de Segunda División B.

Los racinguistas, que llegaban a la cita liguera con la baja por sanción de Sergio Ruiz y seis inquilinos en la enfermería (Gándara, Kitoko, Rulo Prieto, Jordi Figueras, Olaortua y Dani Segovia), salió desde el primer instante a por el rival y tras un aviso desde la esquina marcó el 1-0. Nico Hidalgo profundizó por la derecha y protagonizó una gran acción personal culminada con un lanzamiento de Jon Ander que fue repelido por el arquero calagurritano. Enzo Lombardo cogió el rechace, centró desde la izquierda y el ariete vitoriano, a la segunda, hizo su primera diana de la tarde con un certero cabezazo. Los 6.260 espectadores que desafiaron la lluvia y el frío para acudir al estadio entraron en calor con la celebración del gol de su equipo y disfrutaban con la faceta ofensiva de los verdiblancos, que antes del descanso aumentaron su ventaja. Aitor Buñuel, por el ala derecha, ganó la línea de fondo y puso un balón raso al borde del área pequeña desde donde Cejudo, con un toque sutil, batió a Nacho Zábal. El andaluz, nuevamente, dio muestras de su calidad y dejaba el partido cuesta abajo para la escuadra de Iván Ania. Los riojanos, por su parte, pusieron a prueba a Iván Crespo con un libre directo de Barcina que el portero de Viveda atajó sin problemas. Descanso.

Rivero, de penalti

El segundo periodo se inició igual que el primero, con un gol de Jon Ander. El delantero racinguista recibió una precisa asistencia de Nico Hidalgo –uno de los futbolistas más destacados que antes había combinado con Rivero en una gran acción del centrocampista de Cabezón - y empujó a la red el balón. 3-0. El encuentro estaba sentenciado pero el Racing no se conformaba, quería más. El Sardinero iba seguir siendo inexpugnable y el cuarto de la tarde llegó desde el punto de penalti. Hidalgo, en el 58, se internó la enésima vez por la derecha y disparó a puerta, Cejudo recogió el rechace y fue derribado dentro del área. Quique Rivero, que llevaba dos tantos seguidos desde los 11 metros (a la Unión Deportiva Logroñés y el Sporting B), consiguió el tercero con la misma tranquilidad que los dos anteriores tras engañar al guardameta contrario y ajustar su lanzamiento a su poste derecho.       

Ania sacó desde el banquillo a César Díaz, Mirapeix y Mario Soberón para dar aire fresco a su equipo aunque éste demostró que tenía el depósito lleno de gasolina. A pesar del esfuerzo realizado y del desgaste de jugar varias semanas miércoles- domingo el Racing tenía cuerda y seguía mostrándose serio atrás –Crespo solo tuvo que hacer una parada en los 45 minutos finales- y buscando la meta rival, tanto por las alas como por el centro. En el 70 Enzo Lombardo partió desde la derecha y fue ganando posición de tiro hasta que armó la pierna izquierda desde la frontal pero su chut se estrelló en el poste. Poco después, sin embargo, los verdiblancos no perdonaron e hicieron el quinto y definitivo tanto tras una buena presión a la salida de balón del Club Deportivo Calahorra. Mario Soberón condujo la pelota, se internó en el área y muy generoso asistió a Jon Ander, que erró en primera instancia pero fue capaz de coger el balón rechazado por el portero visitante y, con la cabeza, introducirlo en el interior de la portería riojana. Triplete. El ariete vasco, que realizó un auténtico derroche físico y asedió a los zagueros contrarios, marcaba su tercera diana y repetía el hat trick logrado, también en Los Campos de Sport, ante el Real Madrid Castilla en pretemporada.

Aplausos de la afición

La afición del Racing despidió a su equipo con cánticos y aplausos, pues tanto su juego como sus números son incuestionables. Iván Ania, en la sala de prensa, dijo que el partido de sus pupilos había sido “de nivel alto. Dominamos, vamos, hacemos buena presión tras pérdida… esta victoria, que ha sido justa, nos da confianza para afrontar los próximos encuentros y, en especial, el que vamos a jugar en Copa del Rey ante el Betis –la ida de los dieciseisavos de final del torneo del KO entre cántabros y andaluces se jugará en El Sardinero el jueves, 1 de noviembre, a las 20:45 horas. Lógicamente ellos son favoritos, acaban de ganar en San Siro pero vamos a competir”. El técnico verdiblanco, además, tuvo palabra de elogio para la actuación de Jesús Puras y Mirapeix, que debutaron con el primer equipo en la abultada victoria lograda sobre el Club Deportivo Calahorra.

Mañana domingo, 28 de octubre, la escuadra racinguista se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Jesús Puras, Julen Castañeda, Óscar Gil (Mirapeix, 60); Rafa de Vicente (Mario Soberón, 66), Nico Hidalgo (César Díaz, 56), Quique Rivero, Jon Ander, Álvaro Cejudo y Enzo Lombardo.

Club Deportivo Calahorra: Nacho Zábal, Cristian, Alberto Morgado, Javi Barrio, Javier Duro, Xavi Cárdenas (Raúl Almagro, 46), Rodrigo (Alain Barrón, 74), Sergio, Eduardo Ubis (Adrien Goñi, 55), Gabri Ortega y Barcina.

Árbitro: Martínez Santos (gallego). Amonestó a los verdiblancos Óscar Gil y Mirapeix, así como a los visitantes Sergio Parla y Alberto Morgado.

Goles: 1-0. Minuto 12. Jon Ander; 2-0. Minuto 44. Álvaro Cejudo; 3-0. Minuto 51. Jon Ander;  4-0. Minuto 56. Quique Rivero; 5-0. Minuto 74. Jon Ander.

Incidencias: décima jornada del campeonato 2018/2019 en el Grupo II de Segunda B. 6.260 espectadores. Terreno de juego en buen estado a pesar de la abundante caída en Santander durante las últimas 24 horas.

 

RRC / J10 Grupo II de Segunda División B

Suplentes

Suplentes

Estadio

El Sardinero

Goles

    Árbitro

    ..