RRC / NOTICIAS

El Racing supera al Club Deportivo Vitoria en La Albericia ante más de mil aficionados (1-0)

Iván Ania dispuso un once diferente cada parte y César Díaz marcó el tanto del triunfo sobre el filial de la Sociedad Deportiva Eibar

Volver

24/07/2018

El Racing se impuso al Club Deportivo Vitoria (1-0) en su segundo partido de la pretemporada 2018/19 –el primero, ante el Deportivo Alavés en Los Campos de Sport, terminó con empate a cero. César Díaz, con una jugada ensayada a balón parado, dio el triunfo sobre el filial de la Sociedad Deportiva Eibar a los pupilos de Iván Ania, que contaron en las Instalaciones Nando Yosu con el respaldo de más de un millar de aficionados. A pesar de que en los encuentros estivales el resultado pasa a un segundo plano, el entrenador verdiblanco aseguró que “siempre es mejor ganar” y se mostró satisfecho por el choque cuajado por sus pupilos: “el equipo va rodando, lógicamente hay aspectos que mejorar y se nota que falta frescura por la acumulación de trabajo en los entrenamientos pero, en líneas generales, estoy contento. Los futbolistas van cogiendo los conceptos que quiero para esta temporada, especialmente la presión arriba y la intensidad en cada acción”.

Ania, además, reveló que está apostando por el sistema 4-4-2 porque “permite tener presencia en el área rival”, destacó la importancia de no encajar goles – no han recibido ninguno en los 180 minutos disputados- y el aprovechamiento de las acciones de estrategia porque “en Segunda B los partidos son muy igualados y muchos de ellos se deciden a balón parado”. El técnico asturiano dispuso un once inicial en cada periodo con el objetivo de que toda la plantilla vaya adquiriendo, poco a poco, ritmo para el comienzo del campeonato 2018/19, que en el Grupo II de la categoría de bronce –en el que también competirá el Club Deportivo Vitoria- arrancará el último fin de semana de agosto. Hasta esa fecha la escuadra cántabra disputará seis amistosos estivales más y el próximo será ante el Club Deportivo Lugo –que milita en la Liga 1|2|3- en Miramar (Luanco- Asturias) este viernes día 27 a las 19:00 horas.

El encuentro entre el Racing y el Club Deportivo Vitoria comenzó con un lanzamiento de Luis Lara para los visitantes que el arquero local Jagoba Zárraga despejó con acierto lanzándose abajo a su izquierda. El portero verdiblanco apenas tuvo más intervenciones en el primer acto pues el conjunto dirigido por Iván Ania tomó el mando del juego y generó peligro por ambas alas, con peligrosas internadas de Aitor Buñuel y Enzo Lombardo. El extremo francés protagonizó una meritoria acción personal por la izquierda –culminó con un disparo que salió fuera- después de una gran conexión entre César Díaz y Juanjo que el ariete de Ontaneda no logró convertir. Sin embargo, antes de descanso, los racinguistas marcaron el gol del triunfo desde la esquina izquierda. Enzo Lombardo ejecutó el córner, Mirapeix peinó en el primer palo y César Díaz, atento en el segundo, batió con la cabeza a Quique Cebriá. La pizarra funcionó y provocó la ovación del respetable.

Jon Ander y Jerin

El segundo periodo, con los dos equipos completamente renovados, resultó más parejo y en los primeros compases los vitorianos obligaron a intervenir a Iván Crespo con un disparo de Roger Escoruela y algunos balones colgados –el cancerbero de Viveda se mostró muy seguro por alto. A medida que avanzaban los minutos el Racing se iba alejando de su área y tanto Jon Ander Pérez como Jerin pusieron a prueba al meta visitante Marcel Areitio, que blocó sus dos lanzamientos en los minutos 12 y 68. La réplica del Club Deportivo Vitoria fue un chut de Julen López desde la frontal, tras un rechace de la zaga verdiblanca, que se marchó por encima del travesaño de la portería situada delante de la grada de La Albericia.

Mañana miércoles, 25 de julio, el conjunto verdiblanco se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 9:30 y posteriormente se desplazará a la playa del Sardinero para desarrollar una sesión regenerativa.        

FICHA TÉCNICA

Racing: Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Mirapeix, Jordi Figueras, Dosal; Rafa de Vicente, Sergio Ruiz, Enzo Lombardo, Javi Cobo; César Díaz y Juanjo. También jugaron Iván Crespo, Julen Castañeda, Miguel Goñi, Olaortua, Íñigo Sainz- Maza, Jerin, Quique Rivero, Tirilonte, Musy, Mario Soberón y Jon Ander Pérez.

Club Deportivo Vitoria: Quique Cebriá, Lander Guarrotxena, Beñat Leitza, José Hernández, Álex Malón, Lander Petxarromán, Urko Iruretagoiena, Miguel Marí, Ibrahima  Dieng, Xesc Regís y Luis Lara. También participaron Roger Escoruela, Marcel Areitio, Julen López, Unai Dufur, Miguel Ángel Atienda, Jaime Dios, Koldo Obieta, Branimor Cipetic y Ekmi González.

Árbitro: Ruiz Martín (cántabro).

Gol: 1-0. Minuto 39. César Díaz.

Incidencias: segundo partido de la pretemporada 2018/19 para el Racing. Instalaciones Nando Yosu. Más de 1.000 espectadores.

RRC / Planificación Semanal

17 JUL

21:00 Carlos Tartiere

Partido

Jornada 41 Real Oviedo - R. Racing Club

20 JUL

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 42 R. Racing Club - Rayo Vallecano