RRC / NOTICIAS

El Racing supera al Sporting y gana el XVI Trofeo Ramón Losada (0-1)

Iñaki anotó el gol del triunfo en Luarca con una preciosa vaselina

Volver

06/08/2014

Javi Soria conduce el balón

 

Un gol anotado por Iñaki hizo al Racing campeón de la decimosexta edición del Trofeo Ramón Losada de Luarca (0-1). Los verdiblancos superaron al Sporting, primer conjunto de Segunda al que se miden tras haber jugado ante la Sociedad Deportiva Eibar y la Unión Montañesa Escobedo, ofrecieron una imagen positiva en La Veigona y se mostraron muy sólidos y ordenados atrás. Los pupilos de Francisco Fernández continúan realizando un positivo trabajo en la presente pretemporada, que comenzó el pasado 10 de julio, y van asimilando los conceptos tácticos que el cuerpo técnico quiere implantar para el curso 2014/15.

 

La ausencia por lesión de los dos delanteros natos del primer equipo (Mariano se recupera de la luxación recidivante que sufrió en el hombro izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano en junio mientras que Koné tiene dañada la rodilla izquierda) hizo que Francisco Fernández volviera a apostar por un sistema 4-1-4-1 con Miguélez en punta. Y la disposición táctica dio resultado porque el Racing dominó el centro del campo y creó peligro por alas, especialmente por la izquierda.

 

Bernardo, de cabeza, fue el autor de la primera ocasión con peligro de la escuadra cántabra que, anteriormente, había resuelto con solvencia dos oportunidades del Sporting. El zaguero verdiblanco remató por encima del travesaño en el minuto 24 pero cuatro más tarde Iñaki superó a Cuellar con una preciosa vaselina. El interior izquierdo recibió la pelota en la frontal del área, Andreu le asistió desde la medular, y picó sutilmente el balón ante la salida del guardameta contrario. Golazo. La belleza del tanto provocó la ovación del público de La Veigona. Y antes del descanso, de nuevo Iñaki pudo marcar pero el zaguero Julio, que vio cartulina amarilla, le derribó cuando iba en carrera a escasos centímetros de la línea del área de castigo gijonesa cuando se disponía a plantarse sólo ante el arquero rival. El propio futbolista riojano ejecutó el libre directo que fue detenido, en dos tiempos, por Cuellar.

 

Bernardo evitó el tanto

 

El segundo periodo comenzó con un lanzamiento cruzado de Santi Jara, en el 51, que sacó Bernardo bajo palos. Fue, sin duda, la mejor ocasión del Sporting pues Raúl Fernández- Cavada solventó bien los balones colgados en acciones de estrategia y desde ambas bandas. Pero el peso del encuentro seguían llevándolo los verdiblancos, que continuaron generando peligro, sobre todo, por el ala izquierda. Las mejores oportunidades llegaron en el minuto 70, Cuellar se adelantó a Iñaki en el pico del área y le quitó el balón de los pies, y en el 75 Rubén Durán culminó con un disparo cruzado una acción bien trenzada en la que participaron Miguélez, Borja Granero e Iñaki.

 

Francisco Fernández se mostró "satisfecho tanto por el esfuerzo realizado por los futbolistas como por el resultado, que a mi juicio fue justo, aunque es cierto que en pretemporada tienen importancia relativa. Suplimos la ausencia de delanteros, hicimos un partido bastante completo, no encajamos gol y pienso que el trabajo que venimos haciendo en pretemporada se va aplicando progresivamente en los partidos. Enfrente teníamos a un buen conjunto de Segunda División y transmitimos una imagen positiva".

 

Mañana jueves, 7 de agosto, la escuadra cántabra realizará dos entrenamientos en las Instalaciones Nando Yosu (a las 10,30 y las 17,3 horas) y su próximo test estival será ante el Sestao River, en Las Llanas, este sábado día 9 a las 19,30 horas.

 

FICHA TÉCNICA

 

Sporting: Cuellar, Luis Hernández, Álex Menéndez, Mani, Sergio Álvarez, Santi Jara, Joni, Pablo Pérez, Álex Serrano, Julio y Mere. También participaron Álex Barrera, Guerrero, Álvaro Bustos, Lora, Rachid, Iván Hernández, Isma López, Carmona y Dani Ni.

 

Racing: Raúl Fernández- Cavada, Orfila, Samuel, Bernardo, Saúl; Andreu, Javi Soria, Borja Granero, Rubén Durán, Iñaki; Miguélez. También jugaron Francis, Fede San Emeterio, Oriol, Rubén Sánchez y Borja San Emeterio.

 

Árbitro: Pablo Fernández (asturiano). Amonestó al rojiblanco Julio y al racinguista Borja Granero.

 

Gol: 0-1. Minuto 28. Iñaki.

 

Incidencias: XVI Trofeo Ramón Losada. La Veigona (Luarca). Terreno de juego en buen estado. Tercer partido de la pretemporada 2014/15 para los verdiblancos. Andreu capitaneó al Racing, que se hizo con el memorial.

 

En la fotografía superior, Javi Soria.

 

RRC / Planificación Semanal

16 DIC

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 17 SD Gernika - Real Racing Club

22 DIC

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 18 Real Racing Club - Real Oviedo B

05 ENE

17:00 Las Gaunas

Partido *

Jornada 19 UD Logroñés SAD - Real Racing Club

13 ENE

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 20 Real Sociedad B - Real Racing Club

20 ENE

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 21 Real Racing Club - CD Mirandés