RRC / NOTICIAS

El racinguismo pierde a José Luis Cagigas

Fue el presidente que más tiempo permaneció en el cargo (1979-87)

Volver

13/07/2010

Web

"La alegría del triunfo de España en el Mundial, que hemos vivido personalmente, y la satisfacción que significa presentar tres nuevos futbolistas, se han visto tristemente empañadas por el dolor que nos produce la muerte, en la mañana de hoy, de José Luis Cagigas". Francisco Pernía abrió en estos términos la rueda de prensa en la que se iba a cumplir con el formalismo de dar a conocer, pública y personalmente, los tres primeros fichajes del Racing (Francis, Cisma y Kennedy). De esta forma el Racing testimoniaba, inmediatamente, el dolor que sentía por el fallecimiento, en las primeras horas de la mañana de hoy, de uno de los destacados colaboradores más estimado en la moderna etapa de la sociedad.

 

El Presidente del Racing se mostró muy afectado por el fallecimiento de quien le precedió en el cargo entre 1979 y 1987. "La pérdida de José Luis Cagigas significa un gran dolor para el club, que está de luto". Trasladado el pésame y las muestras de condolencia a la familia de Cagigas, se observó el trámite protocolario de presentar a los medios a los tres nuevos futbolistas verdiblancos.

 

José Luis Cagigas Castanedo ha sido el Presidente que más tiempo ha permanecido al frente del Racing. Desde 1979 hasta el 14 de noviembre de 1987 rigió los destinos de la entidad verdiblanca. Casi nueve temporadas como máximo responsable del club. Conoció dos ascensos a la máxima categoría (1981 y 1983) y tuvo como entrenadores a Laureano Ruiz, durante unos meses, Delfín Álvarez, Hermann Stessl y cuatro campañas a Manuel Fernández Mora, así como otras cuatro a José María Maguregui.

 

El club, muy agradecido

 

Cagigas fue un Presidente que vivió una de las etapas más difíciles en la historia del club. Por ello la entidad le está eternamente agradecido. Su trabajo, gestión y eficacia permitieron que el club sobreviviera y, en gran medida, que hoy disponga de un buen estadio.

 

Durante su etapa mantuvo, entre las iniciativas del Racing, el Torneo Príncipe de España y destacó la incorporación o confirmación a la primera plantilla de numerosos jugadores de la cantera (Sañudo, Villita, Mantilla, Preciado, Víctor, Chiri, Piru, Quique Setién, etc.).

 

Fiel racinguista

 

José Luis Cagigas había sustituido a José Manuel López Alonso y fue suplido, a su vez, en pleno ejercicio 1987/88 por Emilio Bolado. Abandonado el cargo de Presidente, así como su prolongada dedicación empresarial, continuaba siendo un fiel racinguista, acudiendo, prácticamente, a la inmensa mayoría de los partidos oficiales en Los Campos de Sport y viviendo muy de cerca la actualidad verdiblanca. Cagigas quedará, para siempre, en el recuerdo de todo el racinguismo. Desde el club se transmite, a la vez, el sentimiento de agradecimiento permanente a sus esfuerzos e intensa dedicación.

 

José Luis Cagigas fue, además, alcalde del Ayuntamiento de Villaescusa durante varias legislaturas. Dotó al Municipio de diferentes instalaciones deportivas para la práctica del deporte incluyendo el campo de futbol municipal.

 

todos

 

En las fotografías, José Luis Cagigas, saludando a Colsa la pasada primavera y los ex presidentes Valentín Valle, Luis Sedano, Emilio Bolado, Manuel Huerta, José Manuel López Alonso y José Luis Cagigas.

RRC / Planificación Semanal

28 ABR

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 35 SD Leioa - Real Racing Club

05 MAY

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 36 Real Racing Club - SD Gernika

12 MAY

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 37 Real Oviedo B - Real Racing Club

19 MAY

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 38 Real Racing Club - UD Logroñés SAD