RRC / NOTICIAS

El Rayo Cantabria cede el empate en su retorno a las Instalaciones Nando Yosu (2-2)

Los verdiblancos tuvieron dos goles de ventaja pero el Textil Escudo igualó al comienzo del segundo acto

Volver

24/10/2020

El Rayo Cantabria cedió el empate en el segundo periodo el día de su retorno a las Instalaciones Nando Yosu (2-2) tras dos campañas consecutivas disputando sus encuentros como local en Villaescusa. Y es que los verdiblancos, que tuvieron dos goles de ventaja sobre el Textil Escudo, vieron cómo los de Cabezón de la Sal igualaban el marcador tras el descanso la jornada de su estreno del curso 2020/21 ante su público: los poco más de 60 espectadores que accedieron al graderío de La Albericia, siguiendo el estricto protocolo del club racinguista contra la COVID-19, eran familiares directos de la plantilla del Rayo (los abonados verdiblancos de la presente campaña pudieron seguir el partido en directo a través de la plataforma de TV de la entidad racinguista). El encuentro de la segunda jornada liguera, además de la positiva actuación de Mateo Gandarillas, dejó el debut con la camiseta del cuadro cántabro del delantero Dani Moreno, incorporado este verano del Huétor Vega andaluz.

La primera parte comenzó con dominio del filial, que en menos de cinco minutos anotó dos tantos. El primero, obra de Diego Campo, llegó en el 23 después de una buena combinación por la derecha de Dani González y Mateo Gandarillas que finalizó con un disparo de éste. Campo recogió el rechace del portero rival, se colocó la pelota y sacó un lanzamiento duro desde la frontal que tras tocar en el larguero entró en la meta del Textil Escudo. El segundo gol del Rayo también nació desde el ala derecho pero en esta ocasión Gandarillas, que realizó la pretemporada con el primer equipo racinguista, dribló a un oponente en el interior del área y se encargó de batir a Berto. El 2-0 parecía que daba tranquilidad a los pupilos de Mario Gutiérrez Tagle pero los de Cabezón redujeron distancias, solo un minuto después, a la salida de un córner.

El segundo acto comenzó con el empate del Textil Escudo, obra de Guijarro, y con un disparo de libre directo desde la frontal para el filial del Racing, ejecutado por Gonzalo Peña, que se fue por encima del travesaño. Luego, el dominio fue alterno aunque ninguno de los dos equipos fueron capaces de generar muchas ocasiones de peligro. La más clara de los visitantes fue un chut de Carlos que salió fuera tras una rápida contra, en tanto que la mejor de los hombres de Mario Gutiérrez Tagle llegó a falta de 15 minutos con una buena acción por la derecha que Cañizo remató alto desde el punto de penalti. El futbolista del filial, que en la primera jornada marcó uno de los tantos del Rayo en Bezana (se impuso 0-2), tuvo en sus botas el gol del triunfo pero golpeó la pelota forzado por la zaga rival y no pudo dirigir certeramente su trayectoria.

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Germán Fernández, Diego, Simón Luca, Jorrín, Gete, Youssef, Mateo Gandarillas (Jesús Villar, 76), Dani González (Matías Castillo, 85), Diego Campo, Nico Santos (Gonzalo Peña, 46) y Dani Moreno (Cañizo, 56).

Textil Escudo: Berto, Aitor, Marcos, Guijarro, Bruno (Mario, 79), Héctor (Pablo Cano, 83), Edgar, Tato (Raúl Rivero, 66), Carlos (Iñaki, 83), Valentín (José Antonio, 66) y David.

Árbitro: Cruz Trueba (cántabro). Amonestó a los verdiblancos Dani González y Youssef, así como al visitante Marcos.

Goles: 1-0. Minuto 23. Diego Campo; 2-0. Minuto 27. Mateo Gandarillas; 2-1. Minuto 28. Héctor; 2-2. Minuto 48. Guijarro.

Incidencias: segunda jornada del campeonato 2020/21 en el Subgrupo B del Grupo III de Tercera División. Instalaciones Nando Yosu. Terreno de juego en perfecto estado. 60 espectadores en el graderío.

RRC / Planificación Semanal

01 DIC

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

02 DIC

19:00 Sarriena

Partido *

Jornada 4 SD Leioa - Real Racing Club

03 DIC

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

04 DIC

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

05 DIC

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento