RRC / NOTICIAS

El Rayo Cantabria mantiene su renta de cinco puntos a pesar de caer con la Gimnástica (0-1)

El filial racinguista será equipo de Segunda RFEF si empata o gana en Tanos el próximo fin de semana

Volver

02/05/2021

El Rayo Cantabria vio truncada su excelente dinámica -llevaba 10 partidos consecutivos sin perder- al caer derrotado ante la Gimnástica (0-1) en Los Campos de Sport. No obstante, los pupilos de Mario Gutiérrez Tagle han conseguido mantener la renta de cinco puntos sobre el tercer clasificado a falta de sólo seis por disputarse en el campeonato 2020/21. El filial, segundo por detrás del Club Deportivo Cayón, será equipo de Segunda RFEF si empata o gana al Club Deportivo Tropezón -su inmediato perseguidor- en Tanos el próximo fin de semana. En caso de no lograrlo, gozaría de otra oportunidad ante la Unión Montañesa Escobedo en la última jornada liguera. Los racinguistas, por lo tanto, tienen bien encarrilada su participación en Segunda RFEF, categoría de nueva creación el próximo curso en la que competirán cuatro conjuntos cántabros (entre los que figurarán el Club Deportivo Laredo y el Club Deportivo Cayón).

La cita matinal en El Sardinero, que acogió a algo más de medio millar de espectadores guardando un estricto protocolo anti COVID-19, resultó más emocionante que vistosa. Y es que los puntos en juego valían su peso en oro y ambas escuadras se emplearon más a fondo en defensa que en ataque. Verdiblancos y torrelaveguenses, además, tampoco querían cometer errores y eso propició que apenas hubiera ocasiones en ambas porterías. La más clara del Rayo, que en su once contaba con los juveniles Dani González y Marco Carrascal, fue una llegada de Gonzalo Peña en los primeros minutos en la que Lavín le ganó la partida.

El segundo periodo llevó la misma dinámica que el primero y al filo del minuto 60 llegó la acción que, a la postre, daría la victoria a la Gimnástica. La zaga del filial derribó a un atacante blanquiazul en el interior del área, el colegiado García García (que entró al campo con los equipos haciéndole pasillo, pues colgaba el silbato tras una exitosa y prolongada trayectoria arbitral) señaló la infracción y Camus anotó el golpe de castigo desde los 11 metros. Germán respondió al colocado lanzamiento con una buena estirada pero, por muy poco, no logró evitar el 0-1. El Rayo lo intentó hasta el final y fue capaz de generar algunas llegadas al área visitante: las mejores fueron un par de llegadas de Jonathan García (que había salido desde el banquillo) por el ala izquierda, dos disparos de falta de Nacho y Dani González que no encontraron la meta contraria y un lejano lanzamiento de Cañizo que Lavín detuvo sin problemas.  

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Germán, Diego, Mirapeix, Marco Carrascal, Nacho (Antonio Poo, 83); Dani González, Gete (Dani Gómez, 83), Diego Campo, Mateo Gandarillas, Gonzalo Peña (Jonathan García, 59); Cañizo.

Gimnástica: Lavín, Fer Torre, Casta, Camus, Luis Alberto (Jorge Merino, 67), Cusi, Basurto (Prada, 67), Borty (Nacho, 79), Fer, Lander y Alberto.

Árbitro: García García (cántabro). Amonestó al racinguista Marco Carrascal, así como a los visitantes Camus, Luis Alberto y Borty.

Gol: 0-1. Minuto 57. Camus.

Incidencias: cuarta jornada del campeonato 2020/21 en el Subgrupo C del Grupo III de Tercera División. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en perfecto estado. Algo más de 500 aficionados en la grada cumpliendo un estricto protocolo anti COVID-19, entre ellos medio centenar de seguidores de la Gimnástica. Los dos equipos hicieron pasillo a la salida al campo al colegiado García García, que colgaba el silbato en la jornada de hoy después de una exitosa y dilatada carrera arbitral.

RRC / Planificación Semanal

15 MAY

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

15 MAY

16:30 Tajonar

Partido *

Jornada 7 Club Atlético Osasuna B - Real Racing Club

22 MAY

18:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 8 Real Racing Club - C.D. Ebro