RRC / NOTICIAS

El Rayo Cantabria remonta y vence a la Gimnástica en El Sardinero (2-1)

Javi Siverio y Rafa Tresaco marcaron los dos tantos del filial racinguista, que se coloca con 24 puntos

Volver

17/11/2019

El Rayo Cantabria superó a la Gimnástica, segundo clasificado del Grupo III de Tercera División, en El Sardinero (2-1). La escuadra dirigida por José Enrique Rodríguez se sobrepuso al tanto inicial visitante y logró dar la vuelta al marcador gracias a los tantos de Javi Siverio y Rafa Tresaco. Los verdiblancos, tras lograr dos triunfos consecutivos en el campeonato 2019/20, cuentan con 24 puntos en su casillero tras la celebración de las primeras 14 jornadas ligueras.

El filial racinguista recibió muy rápido un mazazo pues los torrelaveguenses, que contaron con el apoyo de algo más de medio centenar de aficionados en el graderío del estadio santanderino, hicieron el 0-1 en el minuto tres por medio de Prendes a la salida de un córner. Pero el Rayo, lejos de venirse abajo, consiguió igualar pasado el cuarto de hora con un libre indirecto. La zaga de la Gimnástica cedió la pelota a su guardameta y éste la cogió con la mano, el colegiado señaló la infracción y Javi Siverio, después de que Musy tocara el balón, fusiló a Lavín. 1-1. Descanso.

El segundo periodo comenzó con un remate de Javi Siverio al palo y oportunidades para ambos equipos –en el acto inicial el verdiblanco Lucas tuvo una intervención muy meritoria- pero el tanto del triunfo no llegó hasta prácticamente el final. El cuadro de Alfonso del Barrio estaba con un hombre menos –fue expulsado Prendes en el 80- y una gran combinación entre Javi Siverio y Rafa Tresaco, que había salido desde el banquillo, culminó con el 2-1. El delantero de Sabiñánigo definió muy bien de primeras y marcó en el minuto 87 la diana que dio la victoria al Rayo Cantabria.     

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Lucas, Ceballos (Foauzi, 73), Juan Gutiérrez, Mirapeix, Puras; Íñigo Sainz- Maza, Jerin (Gonzalo Peña, 84), Martín Solar, Lucas Ligio, Mario Musy (Rafa Tresaco, 46) y Javi Siverio.

Gimnástica: Lavín, Fer, Fermín (Gonzalo Pacheco, 88), Prendes, Chamorro, Cusidor, Lucho, Vitienes, Emilio, Prada (Roberto, 65) y Dani Salas.

Árbitro: Merino Fuentes (cántabro). Expulsó, por doble amonestación, al visitante Prendes (minuto 79) y al racinguista Mirapeix (minuto 90). Mostró cartulina amarilla a los gimnásticos Vitienes y Lucho.  

Goles: 0-1. Minuto 3. Prendes; 1-1. Minuto 16. Javi Siverio; 2-1. Minuto 87. Rafa Tresaco.

Incidencias: decimocuarta jornada del campeonato 2019/20 en el Grupo III de Tercera División. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego pesado por la abundante lluvia caída en Santander durante la última semana.