RRC / NOTICIAS

El Rayo Cantabria se reencuentra con la victoria en Escobedo (0-4)

Los verdiblancos sentenciaron el partido del Eusebio Arce en el primer cuarto de hora

Volver

26/10/2019

El Rayo Cantabria se reencontró con el triunfo después de dos derrotas y lo hizo a lo grande, pues los verdiblancos golearon a la Unión Montañesa Escobedo (0-4) en el Eusebio Arce. La escuadra dirigida por José Enrique Rodríguez tuvo un comienzo de partido arrollador y sentenció la undécima jornada liguera del Grupo III de Tercera División en solo 15 minutos. Y es que los verdiblancos se adelantaron en el marcador en el siete después de que Germán enviara dentro de su propia portería un cabezazo de Miguel Goñi, hicieron el 0-2 con un remate de Jerín tras saque de esquina y, en el 16, convirtieron el tercero por medio de Javi Siverio: el delantero canario superó a Rafa después de una acción por la izquierda de Jesús Puras.

El filial racinguista era muy superior a su rival –uno de los equipos con más potencial de la categoría que el curso pasado disputó el play off de ascenso a Segunda B- y pasada la media hora marcó su cuarta diana. Montiel derribó a Lucas Ligio en el interior del área y Martín Solar transformó la pena máxima con un lanzamiento colocado desde los 11 metros que entró a la izquierda del portero local. El segundo periodo tuvo menos emoción que el primero aunque la Unión Montañesa Escobedo trató de adelantar líneas y envió un balón al poste de Rumenov.

FICHA TÉCNICA

UM Escobedo: Rafa, Germán (Carlos, 46), Montiel, Rojas, Mario, José Carlos (Delisson, 46), Dani, Pepín, Vitali, Héctor y Somavilla (Berto, 63).

Rayo Cantabria: Rumenov, Íñigo Sainz- Maza, Puras, Miguel Goñi, Mirapeix; Jerin, Martín Solar, Nacho (Gonzalo Peña, 75), Lucas Ligio (Gabi Fernández, 81), Dani Gómez (Ceballos, 68) y Javi Siverio.

Árbitro: García García (cántabro). Amonestó a los verdiblancos Lucas Ligio y Nacho.

Goles: 0-1. Minuto 7. Germán, en propia puerta; 0-2. Minuto 13. Jerin; 0-3. Minuto 16. Javi Siverio; 0-4. Minuto 31. Martín Solar.

Incidencias: undécima jornada del campeonato 2019/20 en el Grupo III de Tercera División. Eusebio Arce (Escobedo de Camargo). Terreno de juego de césped sintético.

En la fotografía superior, celebración del Rayo Cantabria.