RRC / NOTICIAS

El Rayo se medirá a equipos cántabros, vascos, navarros, riojanos y al Burgos Promesas en Segunda RFEF

El entrenador del filial, Ezequiel Loza, asegura que “es un grupo bonito en el que tenemos que intentar hacer un buen papel”

Volver

21/06/2021

El Rayo Cantabria ha quedado encuadrado en el Grupo II de Segunda RFEF y se medirá, la temporada 2021/22, a equipos cántabros, vascos, navarros, riojanos y al Burgos Promesas (Castilla y León). La competición para el filial racinguista se iniciará el 5 de septiembre y concluirá, en su fase regular, el 15 de mayo del próximo año. Posteriormente, tendrán lugar los play off de ascenso y descenso, respectivamente, en sede neutral.

La categoría del Rayo está formada por cinco grupos de 18 conjuntos cada uno y se regirá mediante el siguiente sistema clasificatorio: los campeones subirán directamente a Primera RFEF, del segundo al quinto jugarán fase de ascenso, los cuatro peores decimoterceros promocionarán para no bajar y, los cinco últimos, militarán la próxima campaña en Tercera. La exigencia, por lo tanto, será muy elevada.

El filial verdiblanco, que hasta la fecha ha fortalecido su plantilla con la renovación de Saúl García y la incorporación de tres refuerzos (Iván Alonso, Brayan Ademán y Dani Salas), competirá el nuevo curso con los siguientes equipos:

Cantabria: Club Deportivo Cayón, Club Deportivo Laredo y Club Deportivo Tropezón

País Vasco: Arenas de Getxo, Gernika FC, Real Sociedad C y Sestao River

Navarra: Agrupación Deportiva San Juan, Club Deportivo Ardoi, Club Deportivo Izarra, Osasuna B, Peña Sport y Unión Deportiva Mutilvera

La Rioja: Náxara CD, Racing Rioja y Unión Deportiva Logroñés B

Castilla y León: Burgos Promesas

Ezequiel Loza, que entrenará al Rayo Cantabria el curso 2021/22, aseguró que “el Grupo II es bonito por los desplazamientos cercanos tanto para jugar como para ver rivales en directo. También es bonito deportivamente porque hay varios filiales y conocemos a la mayoría de los equipos a los que nos vamos a enfrentar. Creo que es un grupo en el que tenemos que intentar hacer un buen papel y en el que los jugadores pueden desarrollarse muy bien de cara al futuro”.

En la fotografía superior, posado de Ezequiel Loza en el banquillo de Los Campos de Sport. En la infografía, los 18 equipos que forman parte del Grupo II de Segunda RFEF la temporada 2021/22.

RRC / Planificación Semanal

29 AGO

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 1 Real Racing Club - CD Tudelano

05 SEP

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 2 UD Logroñés SAD - Real Racing Club

12 SEP

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 3 Real Racing Club - Club de Fútbol Talavera de la Reina

19 SEP

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 4 RC Celta de Vigo - Real Racing Club

26 SEP

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 5 Real Racing Club - Dux Internacional de Madrid