RRC / NOTICIAS

"El Real Oviedo nos hará exigirnos al máximo si queremos sacar los tres puntos"

Fernández Romo asegura que el equipo "a través del esfuerzo y sus valores" quiere volver a conquistar a la afición

Volver

26/08/2022

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, reveló a 48 horas de la visita del Real Oviedo a Los Campos de Sport (domingo 28- 17:30 horas) que “Arturo es baja, Medina tiene alguna molestia, pero contamos con él en todos los sentidos, Germán estará, pero llegará más justo, veremos a ver qué decisiones tomamos”. El técnico verdiblanco dijo sobre Jordi Mboula, nueva incorporación racinguista, que “lo único que necesita es competir, más que por un tema físico por algo más mental”.

Sobre el tercer rival del Racing en LaLiga SmartBank, Fernández Romo explicó que “nos vamos a encontrar en esencia un equipo como el que vimos en pretemporada, pero con la exigencia que da la competición y el bagaje de dos partidos. Será complicado, a nivel defensivo tienen pocas fisuras y arriba cuentan con gente como Bastón, Obeng o Sergi Enrich. Es un equipo muy completo y difícil que nos hará exigirnos al máximo para conseguir ventajas y poder sacar los tres puntos”, añadió. 

Guillermo Fernández Romo también confesó que no ha mirado el calendario “más que la primera vez que salió” y matizó que “hay que ir partido a partido, pero no como tópico, sino porque creo que es el momento de hacerlo. Tenemos que ser conscientes de lo que queremos hacer, aprender rápido lo que nos va exigiendo la categoría y demostrarlo el domingo”.  

Último entrenamiento

Sobre la afición verdibanca, el entrenador racinguista aseguró estar “sorprendido con la cantidad de gente que vino al primer partido, es lo que te da esta afición y lo que te conquista” y concluyó afirmando que “nosotros a través de nuestro esfuerzo y nuestros valores queremos conquistarlos sobre el campo".

El primer equipo, que entrenará mañana sábado 27 en El Sardinero a partir de las 10:45 horas, contará con el aliento de la afición a la conclusión del mismo.

En la fotografía y el vídeo superior, Guillermo Fernández Romo junto a David Paredes y Xavi Arnedo.

RRC / Planificación Semanal

08 DIC

18:30 Estadio Can Misses – Power Electronics

Partido

Jornada 19 UD Ibiza - R. Racing Club

11 DIC

21:00 El Sardinero

Partido

Jornada 20 R. Racing Club - CD Mirandés

17 DIC

18:30 Municipal Cartagonova

Partido

Jornada 21 FC Cartagena - R. Racing Club

22 DIC

19:00 Estadio Municipal de Linarejos

Partido

Jornada 2 Linares Deportivo - R. Racing Club

22 DIC

19:00 Linarejos

Partido *

Jornada 2 Linares Deportivo - Real Racing Club