RRC / NOTICIAS

El Real Racing Club, de luto por el fallecimiento de su exfutbolista Bermúdez

Centrocampista técnico y creativo, defendió la elástica verdiblanca en Primera entre 1950 y 1955

Volver

02/05/2017

El Real Racing Club lamenta el reciente fallecimiento de José Antonio Bermúdez, quien defendiera la elástica verdiblanca en Primera División entre 1950 y 1955. La entidad cántabra, a través de estas líneas, envía sus más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de su exfutbolista, que destacaba por su calidad técnica y creatividad en el centro del campo.

Bermúdez nació en Las Palmas de Gran Canaria el 27 de noviembre de 1927 y comenzó a jugar al fútbol profesionalmente en el Marino CF, que militaba en Tercera, para incorporarse en 1949 al Atlético de Madrid –fue cedido a Osasuna por el conjunto colchonero, que estaba dirigido por Helenio Herrera.

El centrocampista canario llegó a Santander en verano de 1950 y el 10 de septiembre de ese año se estrenó como verdiblanco en la cancha del Club Deportivo Alcoyano (3-3). En las cinco temporadas que permaneció en el Racing –jugó 68 encuentros y marcó un gol- Bermúdez practicó buen fútbol aunque su última campaña (1954/55) finalizó con descenso a Segunda.

Entrenador

Tras su etapa en Cantabria jugó en el Real Jaén, en el que permaneció seis temporadas, y con el que consiguió un ascenso a Primera. Con el conjunto andaluz disputó 152 partidos ligueros hasta que, en 1961, colgó las botas para iniciar su carrera como entrenador. Bermúdez, que se estrenó en los banquillos en el Club Deportivo Laredo, dirigió posteriormente, entre otros equipos, al Hércules CF, la Cultural y Deportiva Leonesa, la Unión Deportiva Salamanca y el Club Deportivo Ourense.

 

 

 

RRC / Planificación Semanal

16 DIC

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 17 SD Gernika - Real Racing Club

22 DIC

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 18 Real Racing Club - Real Oviedo B

05 ENE

17:00 Las Gaunas

Partido *

Jornada 19 UD Logroñés SAD - Real Racing Club

13 ENE

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 20 Real Sociedad B - Real Racing Club

20 ENE

(Horario provisional)

Partido *

Jornada 21 Real Racing Club - CD Mirandés