RRC / NOTICIAS

El Sardinero acoge la VI Semana del Fútbol Base de Cantabria

La cita se desarrollará en el estadio verdiblanco el sábado 16 y el domingo 17 de junio a partir de las 9:30 horas

Volver

13/06/2018

Los Campos de Sport albergarán la sexta edición de la Semana del Fútbol Base de Cantabria en la que participarán equipos de categoría cadete e infantil pertenecientes a 11 clubes el sábado 16 y el domingo 17 de junio. Así, los jóvenes jugadores del Racing, Bansander, Atlético Perines, Gimnástica, Centro Deportivo Bezana, Marina Sport, Club Deportivo Laredo, Solares- Medio Cudeyo, Sociedad Deportiva Amistad y Arenas de Getxo, así como una Selección de Santander, experimentarán la sensación de jugar en El Sardinero, un estadio que está a punto de cumplir tres décadas –fue inaugurado en agosto de 1988- y que ha acogido importantes partidos nacionales e internacionales.

La cita, que cuenta con el apoyo de la Fundación Real Racing Club, la Federación Cántabra de Fútbol, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, comenzará el sábado 16 a las 9:30 con un entrenamiento oficial y la posibilidad de que los pequeños participantes y sus familias puedan fotografiarse en el césped de Los Campos de Sport. Los encuentros del torneo, que contarán con árbitros oficiales, se iniciarán a las 12:00 y finalizarán pasadas las 19:00 horas.

Finales y clausura

El domingo 17 la actividad retornará a partir de las 10:00, con más partidos de fútbol base, para interrumpirse a las 12:00 con la disputa de un atractivo encuentro del equipo de Exjugadores del Real Racing Club –será la oportunidad perfecta para volver a ver con el balón a futbolistas que, campañas atrás, defendieron la elástica verdiblanca en la elite. Un vez concluido continuarán los encuentros hasta la hora de las finales de las tres categorías (dos infantiles y una cadete), previstas a partir de las 17:15 horas. Al filo de las 20:30 tendrá lugar la entrega de premios y el acto de clausura, en el que participarán todos los equipos que han tomado parte en la sexta edición de la Semana del Fútbol Base de Cantabria.

En la fotografía superior, acción del Infantil B racinguista de la campaña 2017/18.