RRC / NOTICIAS

“El vestuario cree firmemente en la permanencia, el cambio de sistema nos ha hecho mejorar”

Jordi Figueras -segundo protagonista de #PreguntaAlRacing- fue entrevistado por más de 100 aficionados verdiblancos

Volver

23/03/2020

El futbolista Jordi Figueras ha sido el segundo protagonista de #PreguntaAlRacing –el primero fue el técnico José Luis Oltra- y ha participado en una interesante entrevista realizada por más de 100 aficionados verdiblancos a través de las cuentas oficiales del club en Twitter, Facebook e Instagram. El zaguero racinguista aseguró en el encuentro digital que “el vestuario cree firmemente en la permanencia del equipo en LaLiga SmartBank aunque la salvación se encuentre ahora a siete puntos” y explicó que “cambiar al sistema 5-4-1 nos ha hecho mejorar. En defensa estamos más arropados, salimos con más libertad al contragolpe y ofensivamente generamos más oportunidades ante la portería rival”.

El jugador de la escuadra cántabra reiteró que “no contempla un posible descenso a Segunda B”, reveló que tiene contrato con el Racing hasta el 30 de junio de 2021 y recordó su mejor momento con la elástica verdiblanca: “fue el ascenso conseguido en Son Malferit. Estar 40 minutos después del pitido final celebrándolo en el terreno de juego con mis compañeros, técnicos y empleados fue muy grande. Me emocionó ver llorar a gente que había estado peleando tres años por volver al fútbol profesional y que por fin lo logró”. Figueras, además, destacó la capacidad que tiene José Luis Oltra para gestionar el vestuario, así como su claridad táctica, y definió como “un orgullo ser uno de los capitanes de un equipo con la historia del Racing. El primer capitán es Iván Crespo, creo que no puede haber uno mejor, porque para mí es un ejemplo dentro y fuera del campo”.

El defensa catalán respondió también a preguntas más personales sobre su carrera deportiva (“tuve la suerte de debutar en Primera en el viejo San Mamés”; “el jugador del Racing que más me costó marcar como rival fue Stuani, en un partido de Copa del Rey con el Rayo Vallecano”) y desveló algunas interioridades del vestuario: “los andaluces son los que llevan el protagonismo del humor y el que más me hace reír es Carmona, tiene un sentido del humor muy fino. Los que más tardan en arreglarse son Cejudo y Toribio, tienen competencia en eso. El que se viste y peina más rápido es Sergio Ruiz, ahí no hay duda”.  

La afición, de 10

Figueras, finalmente, dijo que San Vicente de la Barquera es uno de sus parajes favoritos de Cantabria y relató un pasaje vivido en Los Campos de Sport, actuando con la camiseta del Betis, la temporada 2014/15: “no me ha sorprendido para bien la afición de Los Campos de Sport porque ya conocía su grandeza, pues me ocurrió un hecho muy significativo. Vinimos con el Betis en Segunda y si ganábamos prácticamente teníamos el ascenso conseguido y al Racing se le complicaba mucho la salvación. Al terminar el partido fuimos a celebrar la victoria con nuestros seguidores y posteriormente aplaudimos a todo el estadio desde el centro del campo para reconocer el apoyo que los hinchas verdiblancos habían dado a su equipo a pesar de la difícil situación que vivía. El público nos devolvió esa ovación y en el vestuario comentamos la grandeza de la afición del Racing, que había estado los 90 minutos animando a su equipo sabiendo que el descenso de categoría prácticamente era un hecho”.

En la fotografía superior, Jordi Figueras en su domicilio santanderino después de participar en #PreguntaAlRacing.

RRC / Planificación Semanal

18 OCT

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 1 Real Racing Club - Club Portugalete

25 OCT

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 2 Bilbao Athletic - Real Racing Club

01 NOV

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 3 Real Racing Club - Deportivo Alavés B

08 NOV

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 4 SD Leioa - Real Racing Club

22 NOV

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 6 SD Laredo - Real Racing Club