RRC / NOTICIAS

Enzo Lombardo y Aitor Buñuel destacan la ilusión que se vive en el Racing 2018/19

Los dos futbolistas fueron presentados en Los Campos de Sport tras su debut ante el Deportivo Alavés

Volver

19/07/2018

Enzo Lombardo y Aitor Buñuel, que debutaron con la camiseta del Racing en Los Campos de Sport ante el Deportivo Alavés en el primer compromiso estival de los verdiblancos, fueron presentados en el mismo escenario, este mediodía, como futbolistas de la escuadra cántabra. Víctor Alonso (Director General) y José Luis Molina (Director Deportivo) fueron los encargados de dar la bienvenida oficial a ambos futbolistas, que destacaron la ilusión que se vive en el vestuario por conseguir el ascenso a la Liga 1|2|3. Molina, además, explicó que “el club sigue trabajando en la incorporación de jugadores para todas las líneas, a excepción de la portería”, y reveló la importancia que van a tener las Secciones Inferiores: “quiero devolver a la cantera racinguista el brío que siempre ha tenido”.

Buñuel, que ha disputado 15 encuentros en Primera con Osasuna, aseguró que “a pesar de estar recién llegado cuando el entrenador me dijo que podía jugar ante el Alavés no me lo pensé. Estaba con ganas e ilusión de debutar en El Sardinero y físicamente, como me ejercitaba con un preparador físico, me encontré bien”. El zaguero nacido en Tafalla dijo que “el Racing es un club histórico y el objetivo es el ascenso. Ayer tuve buenas sensaciones, había mucha gente en el estadio y eso es buen síntoma. Conecté con mis compañeros, el equipo dio la cara y creo que esa es la línea a seguir. Si somos capaces de hacerlo vamos a ser claros candidatos a subir, este club tiene que regresar a la elite”.  

Lombardo, por su parte, afirmó haber tenido desde el primer momento una “gran conexión” con José Luis Molina: “me siento muy bien aquí en el equipo, con el entrenador, espero seguir así. Me gusta la presión y quiero ganar cada partido”. El joven futbolista francés, que llega cedido por el Real Club Deportivo Mallorca, tiene claro que ha venido a Santander para “ayudar al Racing a cumplir el objetivo del ascenso” y reveló que Iván Ania le ha pedido que defienda más pero que sea él mismo.

Experiencia en la elite

Aitor Buñuel Redrado nació en Tafalla (Navarra) el 10 de febrero de 1998 y se formó como jugador en las categorías inferiores del Club Atlético Osasuna. El defensa navarro disputó 14 encuentros con el filial rojillo en el Grupo I de Segunda B y se estrenó con el primer equipo, en Segunda División, ante el Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla en mayo de 2015. Buñuel jugó 11 partidos en la categoría de plata con Osasuna la temporada 2015/16, fue partícipe en el ascenso a la Liga Santander y actuó en 15 encuentros –también con la escuadra navarra- en la máxima división el curso 2016/17.

El nuevo jugador racinguista fue cedido el curso pasado al filial del Valencia CF y con el cuadro che disputó 16 encuentros en el Grupo III de la división de bronce del fútbol español. Buñuel, que mide 1,73 y pesa 70 kilos, ha sido internacional con España en categorías SUB 17, SUB 18, SUB 19 y SUB 20 y ha rubricado un contrato con la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2020.

Joven talento

Enzo Lombardo nació en Décines- Charpieu (Francia) el 16 de abril de 1997 y comenzó su carrera profesional en el AS Saint- Priest galo para, en 2016, incorporarse a las filas del Real Club Deportivo Mallorca. El joven jugador francés, que destaca por su calidad, disputó nueve encuentros en Segunda División B con el filial bermellón durante la primera mitad de la campaña 2016/17 pues en la segunda fue cedido a la Unión Deportiva Poblense (Grupo XI de Tercera), con la que actuó en 14 partidos. El curso pasado defendió nuevamente la elástica del segundo equipo mallorquinista (36 encuentros- siete goles) y fue uno de los integrantes más destacados de la plantilla que se proclamó campeona de Tercera y jugó el play off de ascenso a la categoría de bronce.

Lombardo, que actúa como mediapunta, jugará en la escuadra cántabra cedido por el Real Club Deportivo Mallorca hasta el próximo 30 de junio y se estrenó con la camiseta verdiblanca ayer ante el Deportivo Alavés en Los Campos de Sport.