RRC / NOTICIAS

“Es bonito trabajar en pretemporada sabiendo que jugamos en casa la primera jornada”

El racinguista Álvaro Bustos considera que “todos los partidos van a ser difíciles, la liga va a ser muy competida”

Volver

20/07/2021

Álvaro Bustos, que cumple su segunda temporada en el Racing, aseguró tras conocer que los verdiblancos disputarán la primera jornada del curso 2021/22 en Primera RFEF ante el Club Deportivo Tudelano en Los Campos de Sport (28- 29 de agosto) que “es bonito trabajar en pretemporada sabiendo que debutamos en casa y, esperemos que con gente en la grada”. El extremo asturiano considera que esta categoría, situada justo debajo de LaLiga SmartBank, va a ser “muy competida, pues no habrá ningún partido fácil”. Además, el futbolista verdiblanco añadió que “me gustaría decir que nosotros somos uno de los favoritos para conseguir el ascenso, pero hay que ir poco a poco, tener calma y trabajar para ello. Hay muy buenos rivales como el Deportivo, la Cultural, el Club Deportivo Badajoz, el Extremadura UD… equipos muy duros y también otros que no parten como favoritos, se meten arriba y pueden acabar subiendo, como pasó la última campaña con la Sociedad Deportiva Amorebieta”.

Bustos reveló, tras ocho días de pretemporada, que Guillermo Fernández Romo quiere que “nos conozcamos, que formemos un buen grupo y el primer partido amistoso es para seguir cargando las piernas y empezar a competir. Pase lo que pase es pronto para sacar conclusiones”. El jugador racinguista, finalmente, dijo que “este periodo de preparación es diferente al del año pasado por la COVID-19, las cargas son buenas y poco a poco irán aumentando para llegar bien a la primera jornada de Primera RFEF”. A nivel individual, el extremo explicó que ha trabajado durante el verano para estar en óptimas condiciones físicas, que espera que le respeten las lesiones para no tener parones durante la pretemporada y que el entrenador, a pesar de que en las sesiones le ha situado más en la banda izquierda, le ha pedido que se adapte a ambas alas.

En la fotografía superior, acción de Álvaro Bustos y Soko en el campo uno de las Instalaciones Nando Yosu. En el vídeo, declaración del jugador verdiblanco.

RRC / Planificación Semanal

29 AGO

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 1 Real Racing Club - CD Tudelano

05 SEP

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 2 UD Logroñés SAD - Real Racing Club

12 SEP

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 3 Real Racing Club - Club de Fútbol Talavera de la Reina

19 SEP

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 4 RC Celta de Vigo - Real Racing Club

26 SEP

(Hora por determinar)

Partido *

Jornada 5 Real Racing Club - Dux Internacional de Madrid