RRC / NOTICIAS

“Es un reto difícil pero bonito, nuestro objetivo es que el Racing milite la próxima temporada en Segunda”

Guillermo, Borja Galán y Nando fueron presentados como futbolistas verdiblancos en Los Campos de Sport

Volver

04/02/2020

“Es un reto difícil pero bonito, nuestro objetivo es que el Racing milite la próxima temporada en Segunda División”. Ese fue el mensaje enviado por Guillermo, Borja Galán y Nando –tres de los cuatro refuerzos incorporados por el club verdiblanco en el presente mercado invernal- en su puesta de largo como futbolistas del conjunto cántabro. Los dos primeros se estrenaron con la elástica racinguista ante la Agrupación Deportiva Alcorcón en Los Campos de Sport en tanto que Nando, que llegó de Polonia el pasado sábado, vio el partido desde la grada y todos coincidieron en el “positivo ambiente que había en el estadio con la presencia de más de 14.000 aficionados. Se vivió un ambiente de Primera. Es importante que vayamos juntos, que todos empujemos en la misma dirección”.

Las tres incorporaciones racinguistas, que tras su presentación posaron para los fotógrafos en el césped de El Sardinero ataviados con sus uniformes, destacaron que “el fútbol son rachas, dinámicas y el primer paso para cambiar la que atraviesa el equipo es ganar a la Unión Deportiva Almería. Los resultados, con trabajo y sacrificio, van a mejorar. Estamos seguros de ello”, concluyeron.

Guillermo Fernández

Guillermo Fernández Hierro nació en Bilbao (Vizcaya) el 23 de mayo de 1993 y se formó en las categorías inferiores del Athletic Club, a las que se incorporó con apenas 10 años. El futbolista vizcaíno fue escalando peldaño a peldaño en la cantera rojiblanca y el curso 2009/10 accedió al filial, que militaba en Segunda División B. Defendió la camiseta del Bilbao Athletic en 104 encuentros de la categoría de bronce y debutó con el primer equipo bilbaíno –en LaLiga Santander- frente al Levante UD, en San Mamés, el 9 de noviembre de 2013. El ariete, que en enero del año siguiente marcó su primer tanto en la elite, ha jugado con el Athletic un total de 14 partidos en Primera División y cuatro encuentros en La Liga de Campeones (hizo un gol al Oporto FC).

La temporada 2015/16 Guillermo militó en el Club Deportivo Leganés, con el que actuó en 23 encuentros de LaLiga SmartBank y marcó cinco tantos, mientras que una campaña después jugó, también en la categoría de plata, en el Elche CF: 36 partidos- cinco goles. El delantero racinguista, que mide 1,81 y pesa 74 kilos, se incorporó en verano de 2017 al Club Deportivo Numancia, conjunto del que procede. En el equipo soriano Guillermo ha actuado en 83 duelos en los que ha conseguido 16 dianas en dos temporadas y media –este curso ha jugado 16 partidos y convertido dos tantos.

Borja Galán

Borja Galán González nació el 26 de abril de 1993 en Madrid y empezó su trayectoria profesional en el Atlético de Madrid. En 2012 promocionó del juvenil rojiblanco de División de Honor al filial, con el que actuó en 47 partidos de Segunda B durante dos campañas (2012- 14). Además, era habitual en los entrenamientos del primer equipo colchonero y fue convocado por Diego Pablo Simeone para un encuentro de la Europa League.

Galán se incorporó al Getafe CF en 2005 y permaneció en su filial una temporada (36 encuentros en la categoría de bronce) antes de recalar en el Deportivo, club del que procede. El curso 2017/18 actuó con el segundo equipo blanquiazul en 36 partidos, también en Segunda B, en tanto que la última campaña defendió la camiseta de la Agrupación Deportiva Alcorcón –cedido por el Deportivo- en LaLiga SmartBank. Con el conjunto alfarero el extremo racinguista, que mide 1,82, pesa 70 kilos y es internacional SUB 20 con España, disputó 33 choques y marcó dos tantos.

Nando

Fernando García Puchades –Nando- nació en Valencia el 13 de junio de 1994 e ingresó en 2006 en las categorías inferiores del Valencia CF, donde se formó como futbolista. En 2014 llegó al filial che, con el que actuó en 34 encuentros en Segunda B, antes de iniciar su trayectoria en las categorías del fútbol profesional. Y es que Nando defendió las camisetas del Córdoba CF (2015/16), el Real Oviedo (2016/17), el Lorca FC (2017/18) y el Extremadura UD (de enero a junio de 2019, pues inició esa temporada en el FC Sochaux -20 choques en la liga gala) en Segunda División: participó, en total, en 117 encuentros.

El jugador, que mide 1,78 y pesa 70 kilos, puede actuar como extremo por ambas bandas y la primera mitad de la presente campaña permaneció en el Arka Gdynia –que compite en la Primera División de Polonia- con el que ha disputado seis partidos.

RRC / Planificación Semanal

16 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

17 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

18 SEP

10:00 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

19 SEP

12:00 Barreiro

Partido *

Jornada 4 Celta de Vigo B - Real Racing Club

24 SEP

21:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 5 Real Racing Club - Dux Internacional de Madrid