RRC / NOTICIAS

“Escuchar a la afición cantar a capela ‘La Fuente de Cacho’ en El Sardinero es espectacular”

Abraham Minero aseguró en #PreguntaAlRacing que “será necesario hacer pretemporada antes de volver a competir”

Volver

19/04/2020

El futbolista verdiblanco Abraham Minero fue el sexto protagonista de #PreguntaAlRacing –tomó el relevo de José Luis Oltra, Jordi Figueras, Álvaro Cejudo, Sergio Ruiz y Jon Ander- y durante su charla con los aficionados del cuadro cántabro aseguró que se siente “bien, con ganas e ilusión de terminar la campaña 2019/20 y conseguir el reto de la permanencia en LaLiga SmartBank pero será necesario hacer una pretemporada de tres o cuatro semanas como mínimo para volver a competir a tope”. El defensa recibió medio centenar de preguntas a través de las cuentas oficiales del club racinguista en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) y apoyó, con esta actividad, la campaña de comunicación desarrollada por el Gobierno de España bajo el lema #QuédateEnCasa. Y es que permanecer confinados en los hogares –como hacen los futbolistas verdiblancos- es la mejor manera de luchar contra el COVID-19 y combatir una epidemia que ha llevado a la prácticamente paralización del país y ha dejado más de 20.000 fallecidos: “os envío ánimo y paciencia, de ésta seguro que saldremos si todos nos cuidamos mucho”.

Minero recordó que el Racing consiguió en el último partido celebrado este curso en Los Pajaritos ante el Club Deportivo Numancia (1-2) “tres puntos muy importantes. Estábamos en una buena dinámica y afrontábamos el encuentro frente al Club Deportivo Lugo con mucha seguridad, fuerza y ganas”. El jugador verdiblanco dijo que “en el fútbol lo último que se tiene que perder es la fe y la esperanza. Me ha tocado vivir situaciones mucho peores –el equipo verdiblanco está situado a siete puntos de la permanencia en Segunda a falta de 11 jornadas por disputarse- y al final conseguimos el objetivo. Este año podemos hacerlo, lo tengo muy claro”. El zaguero reitera que “no piensa” en descender aunque reconoce que “es una opción. Un entrenador que tuve hace años siempre decía que hay que insistir y nunca desistir. La vida, tanto en general como en el apartado futbolístico, está llena de éxitos y fracasos y creo que tenemos que enseñar a los que vienen detrás a aprender de ellos y saber superarlos”. 

Santander, señorial

Abraham Minero recordó la “emoción” que sintió al escuchar por primera vez cantar a los seguidores racinguistas ‘La Fuente de Cacho’ a capela en Los Campos de Sport (“es espectacular, me lo habían contado pero no tiene nada que ver con vivirlo en primera persona”) y añadió que “la afición del Racing es fiel porque ha estado, está y estará”. Posteriormente contestó preguntas más personales, entre las que figuraba la planteada por Jordi Figueras, uno de los compañeros con quien tiene más afinidad por la similitud de edad (“tengo buena relación con todos”), que le pidió que enseñara los llamativos calcetines que luce habitualmente: “me quedo con estos tres pares. Los primeros porque me los regaló mi suegra Esther, los segundos porque tienen dibujos de un bóxer que es la raza de mi perro, y los últimos porque son verdes, mi color favorito. Los pequeños detalles, como sabe Jordi, son los que marcan la diferencia”, reveló mostrando a cámara las prendas. El lateral izquierdo, que llegó al club cántabro el pasado verano, explicó finalmente que venir al Racing fue “una decisión fácil” y destacó que tanto él como su familia están encantados en Santander. “Es una ciudad pequeña, señorial, bonita y con mucha vida. Eso sí, nos gusta más cuando sale el sol que cuando llueve”, concluyó.

RRC / Planificación Semanal

15 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

16 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

17 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

18 SEP

10:00 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

19 SEP

12:00 Barreiro

Partido *

Jornada 4 Celta de Vigo B - Real Racing Club