RRC / NOTICIAS

“Espero que el trabajo se refrende en la vuelta a la competición y seamos capaces de salvarnos”

El Entrenador de Porteros del Racing, Emilio Isierte, asegura que los partidos de Almería o Soria son “la línea a seguir”

Volver

22/05/2020

“Espero que el trabajo se refrende en la vuelta a la competición y seamos capaces de salvarnos. Vamos a afrontar los 11 partidos que restan de LaLiga SmartBank (el comienzo está previsto para mediados del mes de junio) muy mentalizados de hacer la machada. Los primeros encuentros serán claves y ganar al Club Deportivo Lugo, un rival directo, sería importantísimo”. Con estas palabras analizó el Entrenador de Porteros del Racing, Emilio Isierte (Amposta- Tarragona, 1963), el escenario que tienen delante los verdiblancos en el tramo final de la temporada 2019/20. El técnico se incorporó al club cántabro el pasado mes de febrero junto a José Luis Oltra (“tenemos una conexión grande, con una mirada ya sé lo que piensa”) y hace un balance positivo de su estancia en Santander: “nos adaptamos rápido, algo importante cuando llegas a mitad de curso, encontramos una muy buena predisposición por parte de la plantilla y ha habido buenos partidos. Los encuentros de Almería, Soria o el disputado ante el Real Zaragoza en El Sardinero son la línea a seguir”.

Isierte explicó que “después de dos meses en casa por el COVID-19 (ha provocado en España una crisis sanitaria con casi 28.000 fallecidos) estamos contentos por haber regresado a La Albericia aunque al principio cuesta un poco, parece que el balón sea cuadrado y no redondo –señaló con una sonrisa. Los guardametas están siguiendo una línea progresiva para coger automatismos, acostumbrarse a las caídas y al trabajo en portería. Hay tiempo suficiente para ponerse bien antes del comienzo liguero”. El preparador de los cancerberos racinguistas (Iván Crespo, Luca, Lucas Díaz y Germán Fernández) añadió que el trabajo en casa era “diferente, más físico y de fuerza. La primera semana en las Instalaciones Nando Yosu fue más individual pero ahora al poder ejercitarnos en grupos de 10 participan más con el pie para ayudar a que se puedan realizar tareas más completas. Hay tiempo suficiente para hacer y compaginar ambas cosas”.

Ascenso verdiblanco

Emilio Isierte, que fue portero de elite a finales de los 80 y durante la década de los 90, reveló que al colgar los guantes inició su carrera como técnico porque le gustaba "entrenar y enseñar. En mis comienzos no tenía entrenador específico”, un cargo de especial relevancia en la actualidad y que ha ejercido, junto al de segundo técnico, los últimos 20 años. A lo largo de su dilatada trayectoria como futbolista en Primera el cancerbero natural de Amposta se enfrentó al Racing en numerosas ocasiones y recuerda un partido muy especial para los cántabros, pues en él sellaron su retorno a LaLiga Santander: “yo defendí la portería del Real Club Deportivo Espanyol en el encuentro de Sarriá del play off de 1993. Encajé el gol que dio el ascenso al conjunto racinguista obra de Michel Pineda (0-1), un buen amigo mío que me lo recuerda cada vez que nos vemos. Aquel ascenso fue muy importante para el Racing, nosotros teníamos buen equipo pero una mala racha hizo que acabáramos jugando la promoción y bajáramos a Segunda. Yo solo participé en la ida, no lo hice en la vuelta celebrada en Los Campos de Sport que terminó con empate a cero”.

En la fotografía superior (de archivo), Emilio Isierte abraza a Luca después de un entrenamiento llevado a cabo en las Instalaciones Nando Yosu.

RRC / Planificación Semanal

13 JUN

17:00 El Sardinero

Partido

Jornada 32 R. Racing Club - CD Lugo

16 JUN

21:30 Estadio Municipal de Montilivi

Partido

Jornada 33 Girona FC - R. Racing Club

21 JUN

El Sardinero

Partido

Jornada 34 R. Racing Club - CD Tenerife

24 JUN

El Toralín

Partido

Jornada 35 SD Ponferradina - R. Racing Club

28 JUN

El Sardinero

Partido

Jornada 36 R. Racing Club - Albacete BP