RRC / NOTICIAS

“Estamos capacitados para ponérselo difícil al Betis”, Álvaro Cejudo

El Racing, centrado en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Volver

30/10/2018

“Estamos capacitados para ponérselo difícil al Betis”. Así de rotundo se mostró el racinguista Álvaro Cejudo a 48 horas de la visita de los andaluces a Los Campos de Sport (jueves 1- 20:45 horas) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El centrocampista del cuadro cántabro, que militó en primer equipo bético entre 2014 y 2017, reconoció que vivirá “un partido especial” y que el vestuario está viviendo “con total naturalidad” en duelo ante un rival de la Liga Santander: “al final lo importante para nosotros es la liga, el día a día, pero la Copa es una competición que nos da la oportunidad de enfrentarnos a un grandísimo equipo y lo vemos con ilusión, no hay nerviosismo ni dudas”.

Cejudo dijo que “el Betis intentará tener el balón, está dentro de los cinco equipos de Europa que más posesión manejan, y nosotros trataremos de quitárselo y ponérselo difícil. Estamos capacitados para ello, más ante nuestra afición, y vamos a intentarlo aunque está claro que no es lo mismo jugar en Segunda B que en Primera. Tienen futbolistas de mucha calidad que saben manejar el balón”. El jugador racinguista aseguró, respecto al encuentro de vuelta, que para él supondrá “volver a casa y para la gente más joven de la plantilla la posibilidad de disfrutar de un campo espectacular”.

El futbolista natural de Puente Genil, finalmente, explicó que “la gente está respondiendo bien físicamente a dos partidos por semana” y bromeó sobre el spot grabado por el club cántabro, con el patrocinio de Scientiffic Nutrition, para promocionar el duelo verdiblanco del torneo del KO: “Joaquín ya se ha enterado porque hablamos por teléfono justo después del sorteo. Será una alegría volverle a ver. No hemos comentado nada del spot aún, pero acabo de compartirlo en redes sociales”.

Entrenamiento en La Albericia

El Racing, que ayer disfrutó de una jornada de descanso, volvió al trabajo esta mañana en las Instalaciones Nando Yosu, donde se ejercitará nuevamente -a puerta cerrada- mañana miércoles 31 a partir de las 10:30 horas. Iván Ania, que recupera a Sergio Ruiz una vez cumplido un encuentro de sanción por su expulsión ante el Sporting B, está pendiente del estado de los inquilinos de la enfermería –Miguel Gándara, lesionado de larga duración, está descartado: Jordi Figueras, Olaortua, Rulo Prieto, Kitoko y Dani Segovia.

Los canteranos Jesús Puras y Diego Mirapeix, que se estrenaron con el primer equipo el pasado fin de semana en la goleada al Club Deportivo Calahorra en Los Campos de Sport (5-0), participaron en la sesión matinal, en la que también estuvo el lateral del filial Íñigo- Sainz Maza.