RRC / NOTICIAS

"Estamos convencidísimos de que podemos lograr la permanencia en LaLiga SmartBank”

El racinguista Borja Galán destacó la importancia de la victoria sobre el Club Deportivo Numancia

Volver

20/05/2020

El futbolista del Racing Borja Galán explicó que “había muchas ganas de tocar el balón con los compañeros” y reveló, tras la sesión colectiva desarrollada por los verdiblancos en las Instalaciones Nando Yosu con la plantilla dividida en tres grupos, que “ahora los entrenamientos se parecen mucho más a la normalidad. Hemos hecho rondos, posesiones… recuperamos sensaciones del verdadero fútbol que son las que queremos sentir”. El jugador destacó “la ventaja de habernos ido al parón por el COVID-19 con una victoria sobre el Club Deportivo Numancia (1-2) que nos dio la posibilidad de estar en la pelea. Cuando se reanude LaLiga SmartBank todo va ser diferente, vamos a tener nuestras opciones y estamos convencidísimos de que es posible cumplir el objetivo de la permanencia. Nuestro primer partido será contra el Club Deportivo Lugo, un rival directísimo, ahora estamos a siete puntos de la salvación y si ganamos lo veremos más cerca con 10 encuentros aún por delante. Trabajamos convencidos de ello”.

Galán aseguró que “es complicado estar a tope físicamente después de estar casi dos meses sin salir de casa. Es una situación nueva que nos ha afectado a todos los deportistas y conjuntos de LaLiga, los que mejor se adapten a ello tendrán ventaja. Durante ese tiempo el Preparado Físico, Marcos Chena, se ha partido la cabeza para que entrenáramos individualmente, en grupos y con algunas dinámicas para que estuviéramos bien psicológicamente. Teníamos claro que antes o después se iba a retomar la competición y contábamos con ganas y fe de conseguir el objetivo en el terreno de juego”.

Responsabilidad

El centrocampista, que llegó al Racing en el último mercado invernal cedido por el Deportivo, explicó que durante el confinamiento hogareño se ha puesto al día con la carrera universitaria que estudia: “he conseguido encaminar algunas asignaturas y he pasado tiempo con mi novia y la familia, algo que también es importante”. Galán, finalmente, dijo que “se está volviendo poco a poco a la normalidad, en Cantabria hace muy buen tiempo, se ve gente paseando y algunas terrazas abiertas pero pido a la gente que tenga cuidado. No podemos relajarnos, lo hemos pasado mal dos meses estando en casa y a todo el mundo nos apetece disfrutar pero siempre con ese punto de responsabilidad. Se puede pasar bien pero sin dejar de cumplir con las obligaciones existentes”.

En la fotografía superior, Borja Galán posa sonriente en La Albericia.

RRC / Planificación Semanal

13 JUN

17:00 El Sardinero

Partido

Jornada 32 R. Racing Club - CD Lugo

16 JUN

21:30 Estadio Municipal de Montilivi

Partido

Jornada 33 Girona FC - R. Racing Club

21 JUN

El Sardinero

Partido

Jornada 34 R. Racing Club - CD Tenerife

24 JUN

El Toralín

Partido

Jornada 35 SD Ponferradina - R. Racing Club

28 JUN

El Sardinero

Partido

Jornada 36 R. Racing Club - Albacete BP