RRC / NOTICIAS

“Estamos encantados de la plantilla que tenemos para el curso 2020/21”, Pedro Menéndez

José María Amorrortu explicó que “queríamos jugadores para el nivel del Racing, jóvenes, con recorrido y ambición”

Volver

06/10/2020

José María Amorrortu (Director de Estrategia Deportiva) y Pedro Menéndez (Secretario Técnico) se mostraron “encantados” con la plantilla que tiene el Racing para afrontar la temporada 2020/21 el día después del cierre del mercado, que el club finalizó con la incorporación de nueve futbolistas (Pablo Andrade, Ismael Benktib, Álvaro Bustos, Adrián Balboa, Joan Maynau, Patrick Soko, Alberto Villapalos, Isaac Nana y Cédric) y la salida –a modo de cesión- de cuatro canteranos: Mario Musy, Miguel Goñi, Juan Gutiérrez y Saúl García. Los técnicos verdiblancos dieron “confianza” a todos sus jugadores y dejaron claro que “hay mucha ambición por conseguir resultados basados en acciones. Nuestra ambición es máxima, somos inconformistas y no nos ponemos límites”.

Amorrortu explicó que “la idea central del club es llevar adelante un proyecto de futuro y la confección de la plantilla del primer equipo es una parte central. En ella hemos tenido en cuenta dos ejes básicos: los jugadores que tenían contrato y que queríamos que estuvieran con nosotros para fortalecer el nexo con los chicos más jóvenes que son el otro eje. Ellos deben mostrar sus capacidades y aptitudes”. A la hora de incorporar miembros al plantel, el Director de Estrategia Deportiva del club verdiblanco dijo que “definimos un perfil claro. Tenían que ser jugadores para el nivel del Racing, jóvenes que estuvieran a punto de llegar a la elite, con recorrido y unas características personas intachables. Además, deportivamente queríamos que nos dieran versatilidad y polivalencia. Estábamos buscando un central pero no ha venido porque no nos ha convencido ninguno con rotundidad”.

José María Amorrortu, que valoró muy positivamente el trabajo llevado a cabo por Pedro Menéndez, recalcó la importancia del proyecto: “jugar en el Racing es un valor y los jugadores así lo perciben. El proyecto es a futuro, el club tiene que tener sostenibilidad pero sabemos perfectamente la exigencia que conlleva la competición y dentro de la filosofía que aplicamos no hemos descuidado en ningún momento la idea del presente aunque no sólo nos podemos quedar con eso”.

Más de 300 jugadores

El Secretario Técnico del Racing, Pedro Menéndez, recordó que la primera etapa del mercado sirvió para abrir un periodo de análisis de los canteranos teniendo en cuenta sus posibilidades a corto, medio y largo plazo porque son patrimonio de la entidad: “para mí es un orgullo que seis chavales formen parte del primer equipo en un club tan grande como éste”. En cuanto a las operaciones, el asturiano dijo que “queríamos jugadores con hambre, que convivieran con los canteranos que son patrimonio del club, y que aún tengan que dar lo mejor de su carrera. Hemos analizado más de 300 futbolistas, hemos fichado nueve y algunos no han venido porque querían jugar en categoría superior”.

Menéndez, además, aseguró que “era importante que los fichajes conocieran lo que significa el Racing, Santander y Cantabria, y que quisieran formar parte de este proyecto. Es de agradecer su compromiso, pues la mayoría de ellos han venido aquí desechando propuestas económicamente superiores. Han hecho una apuesta clara por el club y el proyecto y estamos encantados de la plantilla que tenemos. Hemos respetado, además, el presupuesto que teníamos asignado”. En el apartado final de la rueda de prensa, el Secretario Técnico verdiblanco dijo que “resta una fecha libre que se puede emplear ahora o en el mercado invernal”, adelantó que “Jaboba Zárraga contará con licencia del Rayo Cantabria” y reveló que “hay que aprovechar más las Instalaciones Nando Yosu y su residencia para traer jugadores que completen aquí su formación y puedan llegar, en el futuro, al primer equipo”. Amorrortu, en esta idea, aclaró que “Simón Luca (lateral izquierdo incorporado del Club Deportivo Laredo este verano) continuará su formación en el equipo filial”.

En las fotografías superiores, rueda de prensa de José María Amorrortu y Pedro Menéndez, y acción del guardameta Jagoba Zárraga.

RRC / Planificación Semanal

15 MAY

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

15 MAY

16:30 Tajonar

Partido *

Jornada 7 Club Atlético Osasuna B - Real Racing Club

22 MAY

18:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 8 Real Racing Club - C.D. Ebro