RRC / NOTICIAS

“Estamos fastidiados por el descenso pero tenemos que dar el máximo en los partidos que restan por el club y la afición”, Jordi Figueras

El Racing realizó su primer entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu de cara al encuentro ante el Club de Fútbol Fuenlabrada

Volver

05/07/2020

El defensa racinguista Jordi Figueras –es uno de los cuatro capitanes del Racing- explicó que el vestuario “está fastidiado, dolido por el descenso a Segunda B. Llevamos toda la temporada en la zona baja de la clasificación, ha sido un curso complicado en cuanto a resultados. No es fácil llevarlo anímicamente, estamos dolidos aunque era una situación que llevábamos asumiendo un par de jornadas porque la salvación estaba ya muy complicada”. El futbolista verdiblanco aseguró que “en los cuatro partidos de LaLiga SmartBank que nos quedan hay que dar el máximo por el club, una institución con mucha historia, y sobre todo por la afición, por lo que han tenido que soportar después de un año de éxito. Veníamos de cumplir el objetivo del ascenso, de volver a Segunda tras cuatro temporadas y ahora lo han pasado francamente mal. Se merecen que acabemos con dignidad y así queremos hacerlo”.

Figueras, que se incorporó a la disciplina cántabra en verano de 2018, reveló que “tras el confinamiento por el COVID-19 volvíamos con muchas ganas de revertir la situación en la tabla pero al final siempre nos ha pasado algo. Nos hemos adelantado en el marcador muchas veces y nos acababan dando la vuelta al marcador. No es que el equipo no quiera, el equipo quiere e intenta hacer todo para ganar pero anímicamente, psicológicamente, los encuentros se nos hacen muy largos y cuando recibimos el primer golpe, el primer revés, nos venimos abajo y lo acusamos mucho. Los rivales, cuando nos golpean, se dan cuenta y van a por más. Lo hemos intentado hacer lo mejor que hemos podido, somos una plantilla que ha dado todo para salvarse pero no ha podido ser, hay temporadas que se dan así por muchas circunstancias. En los cuatro partidos que quedan hay jugar con orgullo, con amor propio, no podemos dejarnos llevar porque representamos a un club muy importante”.

El zaguero racinguista repasó el devenir de la campaña 2019/20, que está a punto de finalizar, y destacó que “en la primera vuelta hubo momentos de poca fortuna pero la segunda ha sido diferente aunque es cierto que encajar goles en los últimos minutos al inicio del curso nos afectó, nos mermó. En el último tramo achaco más los resultados al aspecto psicológico, es cierto que la suerte tampoco nos ha acompañado, sobre todo en momentos importantes, pero no quiero que sirva para excusarnos. Siempre nos ha pasado algo, hemos recibido goles a balón parado en los últimos instantes, en momentos del partido en que tienes que estar más concentrado o ganar los duelos… son dinámicas que te van mermando y te llevan hasta la situación en la que estamos ahora”.  

Numerosas bajas

El Racing, que ayer certificó su descenso a Segunda B al caer ante el Elche CF en Los Campos de Sport (1-2), se ejercitó esta mañana en las Instalaciones Nando Yosu para preparar la visita que realizará al estadio Fernando Torres el martes día 7 a las 19:00 horas. Los verdiblancos se medirán al Club de Fútbol Fuenlabrada, que en su último compromiso igualó a dos con el Club Deportivo Mirandés, en la trigésima novena jornada de la presente edición de LaLiga SmartBank. José Luis Oltra, de cara el partido ante los madrileños, estará pendiente de la evolución de los lesionados pues no pudo contar en el duelo ante los ilicitanos con Luca, Alexis, Cejudo, Nando, Borja Galán, Enzo Lombardo, Barral y Rafa Tresaco a causa de sus respectivas dolencias. Además, Jon Ander tampoco formó parte de la convocatoria puesto que su reciente paternidad le impidió someterse a los test del COVID-19 realizados por LaLiga dentro del protocolo de la vuelta a la competición y que son indispensables para ser alineado.

Mañana lunes, 6 de julio, la escuadra cántabra tiene previsto llevar a cabo un nuevo entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:00.

RRC / Planificación Semanal

20 ENE

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

21 ENE

10:30 El Sardinero

Entrenamiento

Entrenamiento

22 ENE

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

23 ENE

10:30 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenamiento

24 ENE

17:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 13 Real Racing Club - Bilbao Athletic