RRC / NOTICIAS

“Estar arropados en Lasesarre es un aliciente y una responsabilidad, queremos que nuestra afición regrese orgullosa”

El entrenador del Racing, Iván Ania, dijo que para ganar al Barakaldo CF su equipo “tiene que dar el mejor nivel y no cometer errores”

Volver

05/10/2018

La presencia de más de 1.500 racinguistas en Barakaldo –esta semana se vendieron en El Sardinero casi 1.150 entradas y numerosos aficionados cántabros adquirirán la suya en Lasesarre- supone, en palabras de Iván Ania, “un aliciente y una responsabilidad para el vestuario. Queremos que nuestra afición regrese orgullosa y para conseguirlo tenemos que lograr la victoria y mostrar una imagen positiva. En Miranda de Ebro hubo seguidores verdiblancos, en Izarra, también en Murcia… eso demuestra que el racinguismo está muy vivo y que la gente tiene ilusión. Somos conscientes de ello y no queremos fallar”.

El duelo entre los equipos más en forma del Grupo II de Segunda B –Racing y Barakaldo CF suman 14 puntos y se mantienen invictos- fue catalogado por el técnico verdiblanco como “importantísimo aunque no definitivo porque aún restarán muchas jornadas por delante. Lo que pasa es que el Racing tiene que salir siempre a ganar, está en juego el liderato y tenemos que dar nuestra mejor versión siendo conscientes de que nos medimos a un buen rival que lleva una trayectoria impecable en su estadio” –los vizcaínos acumulan más de 20 partidos consecutivos sin perder ante su público.  

Capacitado

Ania dijo que los gualdinegros “tienen una idea clara de juego, son fuertes al contragolpe, veloces por fuera y en ocasiones dan la iniciativa al rival para correr al espacio y conectar rápido con sus delanteros. Jugamos contra ellos en pretemporada, aunque poco tendrá que ver un partido con otro, y tengo claro que nos van a exigir. Si queremos lograr el triunfo debemos estar a nuestro mejor nivel y no perder balones o cometer errores que nos penalicen”. El entrenador del cuadro cántabro explicó que su plantilla llega a la cita, que corresponde a la séptima jornada liguera, “con confianza por la victoria sobre la Cultural de Durango y la forma en que se produjo (2-0 con tantos de Dani Segovia y Juanjo en el tiempo añadido). Visitamos un campo difícil pero si queremos ser campeones del Grupo II, y creo que estamos capacitados para ello, hay que ganar estos encuentros”.   

El entrenador del Racing, finalmente, comentó que “parece que el césped no estará del todo bien pero habrá que adaptarse. Personalmente prefiero jugar en un campo de hierba natural aunque no esté al 100% que hacerlo en artificial, que condiciona mucho más tanto el bote de balón como los pases”.  

Fútbol- tenis

La sesión matinal desarrollada hoy por los verdiblancos en La Albericia, como corresponde a las realizadas 48 horas antes de un partido oficial, fue suave e Iván Ania dispuso, tras los habituales ejercicios en el gimnasio del edificio multifuncional, partidillos de fútbol- tenis y ensayo de remates a puerta. Los lesionados Miguel Gándara, César Díaz y Kitoko se ejercitaron al margen del grupo y causarán baja para el duelo de Lasesarre, en el que tampoco podrá participar Álvaro Cejudo -ultima su recuperación del edema óseo que padece en la rodilla izquierda.

Mañana sábado, 6 de octubre, los verdiblancos volverán a entrenar en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 horas.