RRC / NOTICIAS

“Estoy cada día mejor del hombro y físicamente me encuentro muy bien”

Álvaro Mantilla asegura que “saber que ya hay más de 2.000 abonados para la temporada 2021/22 nos da un plus”

Volver

15/07/2021

El racinguista Álvaro Mantilla, que el pasado mes de mayo fue operado del hombro izquierdo, aseguró que cada día está “mejor” gracias al trabajo de fuerza que realiza en el gimnasio de las Instalaciones Nando Yosu con los preparadores físicos y el cuidado que recibe por parte de los fisioterapeutas y el médico del club. “Espero poder incorporarme a los entrenamientos grupales dentro de tres semanas, aunque este periodo puede variar en función de la evolución. Físicamente me encuentro muy bien, mejor que el año pasado, porque por la lesión no he parado de entrenar y, además, a mí no me gusta estar mucho tiempo parado”, añadió el canterano.

Mantilla valoró positivamente el aprendizaje que tuvieron los jóvenes la última campaña, la de su estreno con el primer equipo (“nos vino bien para madurar”), y se mostró esperanzado respecto al nuevo curso en Primera RFEF: “creo que es una categoría muy bonita, apetecible y con buenos equipos”. El futbolista verdiblanco reconoció que el objetivo es el ascenso a LaLiga SmartBank pero que, el entrenador, quiere que “vayamos día a día, que todo pase por ganar los tres puntos cada fin de semana”.

La competencia, positiva

El jugador formado en La Albericia, que actúa como central o lateral derecho, dijo sobre la llegada de Pablo Bobadilla, Eneko Satrústegui y Pol Moreno que “la competencia siempre es buena. Como trabajo al margen por la lesión de hombro he visto el entrenamiento, hay nivel en el centro de la zaga y eso me beneficia de cara a mi mejora individual”. Mantilla, finalmente, se mostró encantado con la respuesta de la afición a la campaña de abonados para la temporada 2021/22 y explicó que “saber que se han vendido más de 2.000 carnets en 10 días para nosotros es un plus. Y lo digo yo que he sido aficionado y que iba a todos los campos. La afición es lo mejor que tiene este club”.

RRC / Planificación Semanal

16 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

17 SEP

10:45 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

18 SEP

10:00 Insta. Nando Yosu

Entrenamiento

Entrenanmiento

19 SEP

12:00 Barreiro

Partido *

Jornada 4 Celta de Vigo B - Real Racing Club

24 SEP

21:00 El Sardinero

Partido *

Jornada 5 Real Racing Club - Dux Internacional de Madrid